https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.06.2019 - Última actualización - 9:32
9:29

La ex presidenta exigía cobrar dos

El Gobierno estableció que Cristina solo podrá cobrar una pensión

De acuerdo al decreto oficializado en el Boletín Oficial, la ex presidenta Cristina Kirchner solo podrá cobrar una pensión, de las dos que percibe, por ser ex mandataria y por la muerte de Néstor.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



La ex presidenta exigía cobrar dos El Gobierno estableció que Cristina solo podrá cobrar una pensión De acuerdo al decreto oficializado en el Boletín Oficial, la ex presidenta Cristina Kirchner solo podrá cobrar una pensión, de las dos que percibe, por ser ex mandataria y por la muerte de Néstor. De acuerdo al decreto oficializado en el Boletín Oficial, la ex presidenta Cristina Kirchner solo podrá cobrar una pensión, de las dos que percibe, por ser ex mandataria y por la muerte de Néstor.

El Litoral / Télam

 

El Poder Ejecutivo Nacional ratificó su postura y estableció que la senadora Cristina Fernández de Kirchner deberá elegir una de las dos asignaciones que percibe: una como viuda del ex jefe de Estado Néstor Kirchner y otra por haber sido ex presidenta de la Nación, según el decreto 394/2019 publicado este martes en el Boletín Oficial.



La ex mandataria exige cobrar las dos pensiones: una como viuda y la otra como ex Presidenta por lo cual el Gobierno Nacional ratificó su postura y estableció que Cristina Fernández deberá elegir una de las dos asignaciones, por lo que quedó agotada la vía administrativa.

 

El decreto fue firmado por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.



La ex mandataria obtuvo en diciembre de 2010 una pensión no contributiva por la muerte de su esposo, Néstor Kirchner.



Este beneficio es la Asignación Mensual Vitalicia para los ex Presidentes, que le correspondía por ser la viuda de un primer mandatario.



La pensión a la senadora fue otorgada por la Comisión de Pensiones Asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social, que conducía su cuñada Alicia Kirchner.



Cinco años más tarde, cuando finalizó su segundo mandato, Cristina Fernández comenzó a cobrar otra pensión vitalicia, esta vez por haber sido presidenta en dos períodos.



Pero la ley 24.018 en su artículo 5 sostiene que “la percepción de esta asignación es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquélla por estos últimos beneficios".




Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?