https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.06.2019 - Última actualización - 10:33
10:22

Anticiparon que costará 5.999 dólares

Apple presentó la Mac Pro: conocé los detalles de esta súper computadora

 -

Foto: Gentileza




Anticiparon que costará 5.999 dólares Apple presentó la Mac Pro: conocé los detalles de esta súper computadora

El Litoral

 

Apple vuelve a revolucionar el mercado de tecnología. Este lunes anunció y presentó su nueva súper computadora. Se trata de la "Mac Pro", un ordenador pensado para profesionales del mundo de la edición de vídeo e imágenes.

 

En la presentación, que respetó la tradición de los anuncios de la compañía, anticiparon que el precio de la nueva Mac será de 5.999 dólares y que puede aumentar significativamente en función de las prestaciones.

 

El nuevo dispositivo del gigante de Cupertino tiene un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos y potencia de hasta 300W. 

 

Foto: Gentileza

 

En cuanto a la memoria de sistema, cabe señalar que la flamante Mac Pro puede llegar a los 1,5 terabytes, con ocho ranuras de expansión PCI Express (el doble de los que tenía la torre del anterior modelo).

 

 

Sobre los gráficos, el nuevo ordenador tendrá una tarjeta aceleradora Afterburner que puede procesar 6.000 millones de píxeles por segundo durante la edición de vídeo; como así también incluye una GPU Radeon Pro 580X que puede ser sustituida por una Radeon Pro Vega II, con 14 teraflops y 32GB de memoria.

 

Se espera que la Mac Pro salga a la venta en el último cuatrimestre del año.

 

Foto: Gentileza

 

Pantalla de 6K

 

 

Al mismo tiempo, la firma que dirige Tim Cook presentó una pantalla LCD de 32 pulgadas bautizada como Pro Display XDR de rango dinámico y resolución Retina 6K con más de 20 millones de píxeles, que se venderá por 4.999 dólares más 999 dólares para el soporte.

 

Foto: Gentileza

 

Actualizaciones

 

 

Cabe remarcar que Apple presentó actualizaciones de su sistema operativo para iPhone, el iOS 13, para ordenadores, el macOS Catalina, para relojes inteligentes, el WatchOS 6, y, por primera vez, un sistema operativo propio para las tabletas iPad, el iPadOS.




Más Noticias de Internet y Tecnología

El colapso energético se llevó todos los clicks
Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Fuego y tensión en la cárcel de mujeres de Santa Fe -  -
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas