https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.06.2019 - Última actualización - 12:27
12:22

Los dirigentes esperan respuesta por Lotti y Álvarez...

Corvalán arregló para seguir otra temporada en Unión

Es el primero de los jugadores cuyos vínculos culminan el 30 de junio, que se convino la continuidad. Hay casos, como los de los jugadores de Racing, que ya se están negociando y otros que aguardan el veredicto de Madelón.

 

Fue marcador de punta y también central. Claudio Corvalán cumplió, jugó 11 partidos en la última Superliga y es un jugador útil para Madelón. Seguirá un año más. <strong>Foto:</strong> Luis CetraroFue marcador de punta y también central. Claudio Corvalán cumplió, jugó 11 partidos en la última Superliga y es un jugador útil para Madelón. Seguirá un año más.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Los dirigentes esperan respuesta por Lotti y Álvarez... Corvalán arregló para seguir otra temporada en Unión Es el primero de los jugadores cuyos vínculos culminan el 30 de junio, que se convino la continuidad. Hay casos, como los de los jugadores de Racing, que ya se están negociando y otros que aguardan el veredicto de Madelón.   Es el primero de los jugadores cuyos vínculos culminan el 30 de junio, que se convino la continuidad. Hay casos, como los de los jugadores de Racing, que ya se están negociando y otros que aguardan el veredicto de Madelón.  

El Litoral

 

Por un lado existe un acuerdo con Claudio Corvalán para que continúe su carrera en Unión, tal como lo anticipó El Litoral hace varias semanas cuando se mencionaba al defensor y a Augusto Lotti como las posibilidades más concretas de renovación.

 

Ambos casos son diferentes, porque Corvalán tiene el pase en su poder mientras que Lotti pertenece a Racing. También se espera alguna novedad con relación a Brian Álvarez, el volante que fue titular y se lesionó en el partido amistoso del 16 de enero pasado en Mar del Plata ante Boca.

 

Ese día, cuando Álvarez se fue de la cancha, Madelón incluyó a Lotti —Mazzola había llegado hacía horas a la concentración— y retrasó a Fragapane a la posición de volante (había arrancado como delantero). Esto provocó que Lotti convirtiese los dos goles de aquella victoria ante el equipo de Alfaro y se cambiara totalmente el panorama con el que había llegado el delantero a ese día: estaba a un paso de ser jugador de Arsenal.

 

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, la dirigencia de Unión está esperando que la de Racing le informe si acepta que se renueve el préstamo de los dos jugadores. Ambos forman parte de los planes de Madelón y existe un claro interés de Unión por mantenerlos en el plantel.

 

¿Qué más?, por el momento nada más en cuanto a la renovación de aquellos jugadores cuyos contratos vencen el 30 de junio venidero. La extensión del vínculo con los hermanos Pittón que el propio Spahn anunció la semana pasada, es para evitar que se llegue al último año de contrato sin arreglar la extensión del mismo. Por eso, tanto Bruno como Mauro tienen arreglada su continuidad con el club hasta junio de 2021.

 

Sigue en pie lo de Franco Fragapane. Si bien el jugador no ha respondido al nuevo ofrecimiento que le hizo el club y posiblemente especule con la chance de jugar en el exterior, en Unión todavía no le cierran las persianas a su continuidad.

 

Concretamente, el último ofrecimiento fue el de un departamento ya terminado y en una muy buena zona, de acuerdo a lo que El Litoral pudo averiguar. “El club no tiene dinero y, por lo tanto, tiene que apelar a este tipo de circunstancias para seducir a un jugador para que se quede”, señaló una fuente confiable.

 

Conclusión: Fragapane tiene contrato con el club hasta el 30 de junio y mientras no arregle con otro, lo de Unión seguirá firme y pendiente. “El gran problema que tenemos, no sólo nosotros sino todos los clubes del país, es que cualquier ofrecimiento que venga del exterior complica por el valor del dólar. Y los mercados, en ese aspecto, se han expandido notoriamente”, confió la misma fuente.

 

¿Y el resto? Hay situaciones que evaluará Madelón en estos días hasta que se encuentre con los dirigentes (esto se produciría el fin de semana). Hay futbolistas sobre los que Madelón tendrá que determinar si están en sus planes o si se los libera, ya que el contrato de estos jugadores finaliza el 30 de junio. Algunos casos a considerar, por ejemplo, son los de Nereo Fernández, Jonathan Bottinelli (titulares con Madelón, salvo en el caso del arquero y en los últimos dos partidos), mientras que Santiago Zurbriggen quedará con el pase en su poder y también liberado para negociar si sigue en el club o si busca otro destino.

 

Difícilmente, Federico Andrada y Matías García continúen en la institución, mientras que se tendrá que tomar también una decisión respecto de Damián Martínez, aunque su continuidad es complicada. Recordemos que el club tendrá que erogar 1.150.000 dólares si pretende que siga, o bien que se produzca un trueque por Brítez. ¿Cuál es la postura de Unión?, que pagar ese dinero por un marcador de punta es imposible porque, además, el club no lo tiene; y habrá que ver si Independiente acepta finalmente pagar la misma cantidad de dólares para quedarse con Brítez, que ha tenido continuidad en esta última parte del préstamo “espejo” que se hizo entre los dos jugadores.

 

Es decir, no se discute la utilidad que Unión le dio a Damián Martínez, que cumplió con lo que se esperaba de él. Pero comprar el pase es algo imposible y habrá que ver cómo se puede llevar adelante la negociación, pues aparentemente, la idea de Brítez sería la de continuar en Independiente, que ahora tiene a Beccacece como entrenador. Pero también se ve difícil esta posibilidad. Si no se llega a un acuerdo, ambos jugadores deben volver a sus clubes de origen.

 


El 23 por Copa Santa Fe

 

El partido por Copa Santa Fe entre Atlético San Jorge y Unión, a jugarse en San Jorge por los octavos de final de la Copa Santa Fe, está programado para el domingo 23 de junio, a las 15.30, pero seguramente será modificado porque ese mismo día juega la selección ante Qatar por la Copa América, en Porto Alegre.

 

Desde la Federación Santafesina se informó que tratarán de consensuar con la dirigencia de Unión para que el partido se adelante al jueves 20 por la noche.

 

El que resulte vencedor de este choque se enfrentará con el ganador del “clásico” rafaelino que afrontarán Ben Hur y Atlético que está programado, precisamente, para el jueves 20 de este mes.

 

Habrá que ver cuál es la idea de Madelón al respecto, teniendo en cuenta que la pretemporada se iniciará el 12 de junio y se hará en Casasol.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Atacada por moscas negras en la isla - Ronchas. Una mujer que visitó la zona de islas, en Arroyo Leyes, fue víctima estos días del ataque de las mosquitas. -
Área Metropolitana
Así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del domingo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?