https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.06.2019 - Última actualización - 12:44
12:43

Arrancó su ciclo como DT

Walter Otta ya entrena a Atlético de Rafaela

En la mañana de lunes, el técnico dirigió la primera práctica de lo que será una interminable pretemporada y en la que deberá encontrar un equipo confiable que le devuelva a la Crema el protagonismo que perdió en la categoría.

 

 -

Primer día. El cuerpo técnico fue presentado al plantel y comenzó con la actividad, en el predio del autódromo. Foto: M&G Fotografías




Arrancó su ciclo como DT Walter Otta ya entrena a Atlético de Rafaela En la mañana de lunes, el técnico dirigió la primera práctica de lo que será una interminable pretemporada y en la que deberá encontrar un equipo confiable que le devuelva a la Crema el protagonismo que perdió en la categoría.   En la mañana de lunes, el técnico dirigió la primera práctica de lo que será una interminable pretemporada y en la que deberá encontrar un equipo confiable que le devuelva a la Crema el protagonismo que perdió en la categoría.  

Juan Carlos Scalzo / deportes@ellitoral.com / Agencia Rafaela

 

El flamante DT tiene por delante una tarea que no será sencilla y comenzará con una importante depuración del plantel, continuará con lo que debe ser un acertado armado del grupo, lo que implica también una conveniente elección de los refuerzos y, finalmente, deberá trabajar fuertemente para contar una base titular que sea competitiva para poder pelear lo más arriba que se pueda, en un torneo al que se le suman rivales “poderosos” para la categoría.

 

Esta vez, la Crema pudo concretar la llegada de un entrenador que siempre estuvo en la mira de la dirigencia, desde que descendió de la Primera División, por sus antecedentes, el trabajo que realiza, la buena estructuración que le da a sus equipos y que, a pesar a que suele arreglarse con lo que tiene, le piensan dar algunos gustos.

 

Para el cordobés (nacido en Río Tercero), de 45 años, ésta será su quinta experiencia como DT. Viene de dirigir Villa Dálmine, donde fue jugador y también tuvo su debut en la conducción técnica, pero también pasó por Acassuso, Unión de Mar del Plata y Deportivo Morón, al que sacó campeón de la B Metropolitana y logró el pase a la segunda división. 

 

El cuerpo técnico de Walter Nicolás Otta estará integrado por Félix Benito, como ayudante de campo, Guido Páez será el preparador físico y Gabriel Dottori, que es empleado de Atlético, como entrenador de arqueros. 

 

Luego de la actividad realizada en el complejo polideportivo del Autódromo, Otta dialogó con los medios y manifestó su entusiasmo por haber llegado a una institución como Atlético, contó que fue directo y le dijo a los jugadores que sólo se quedarán los que muestren condiciones y predisposición al trabajo y, ante el desafío que plantea un campeonato con rivales calificados, las características y virtudes que quiere de su equipo.

 

“Mucho corazón”


—¿Qué impresión te dejó este primer entrenamiento?

—Lo primero para decir es que estoy muy contento de estar en un club como Atlético, que brinda la posibilidad de entrenar en lugares como éstos (Autódromo) y muy feliz porque encontramos un plantel muy predispuesto, chicos con ganas de revertir la situación de tener revancha.

 


—Te encontraste con un plantel numeroso y ahora vendrá un período de depuración del grupo para luego ver lo que necesitás reforzar...

—Esto lo dejamos en claro hoy y le dijimos al grupo que van a venir jugadores, porque al plantel hay que reforzarlo, pero no sabemos todavía en qué cantidad y va a depender de lo que veamos. Si observamos en ellos predisposición, trabajo y condiciones para ser parte del plantel, entonces se quedarán y llegarán pocos; sino, arribarán algunos más. Tenemos un mes para evaluar y tomar las decisiones que nos parezcan las más convenientes.

 

—¿Con cuántos jugadores vas a trabajar? 

—Con 28, como máximo 30, ése es el número con el que nos gustaría trabajar.

 

—¿Complica que sea tan larga la pretemporada, que no se sepa cuándo arranca el torneo, para la planificación del trabajo?

—Esto es un período de adaptación a lo que va a ser la pretemporada porque si los matás ahora a los jugadores no van a llegar en plenitud física y mental a un torneo tan difícil como el que vamos a enfrentar.

 

—La idea es un trabajo a largo plazo o con objetivos más inmediatos...

—Sabemos que dependemos siempre del resultado y el trabajo a largo plazo está atado a eso. Nos encantaría quedarnos mucho tiempo acá por las condiciones y la estructura que tiene este club para trabajar y porque la ciudad es muy bonita. Todo el mundo nos habla bien del club, está muy ordenado, te brinda todo para no errar o para hacerlo lo menos posible, así que vamos a tratar de ganarnos la posibilidad de quedarnos mucho tiempo.

 

—Les espera un torneo muy duro con Tigre, Belgrano, San Martín de San Juan y de Tucumán...

—Tremendo, increíble y a ellos hay que agregarles los que se quedaron y los que ascendieron. Nosotros sabemos el poderío de Barracas Central, Estudiantes de Buenos Aires, Atlanta, que siempre arma buenos planteles, y los que suben del Federal A porque Estudiantes de Río Cuarto tiene la chance económica de contratar buenos jugadores y va a ser muy duro, entonces hay que armar un equipo con mucho corazón para poder competir.

 

—Es de imaginar que la idea es darle forma a un equipo defensivo fuerte, algo que Atlético no puede lograr en estas dos últimas temporadas...

—Entendemos que no puede haber un equipo que compita por cosas importante si le marcan muchos goles. Ningún equipo campeón es el que tiene el arco más vencido así que lo primero que vamos a trabajar es esto y, después, de mitad de cancha para adelante, creemos que hay jugadores en el club y vamos a traer otros que nos den resultado. 

 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Lavallén: "Yo no lo pedí" -  -
Actualidad Sabalera
Zabala tiene todo arreglado con Central -  -
Corral: "De la derrota del Socialismo se tiene que hacer cargo el Socialismo" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas