VIVO

LIV Cumbre de Presidentes del MERCOSUR y Estados Asociados: Sesión Plenaria

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.06.2019
16:13

Retrocedió 17 centavos y quedó en $ 45,96

El dólar cayó por debajo de los $ 46

 -

Foto: Internet




Retrocedió 17 centavos y quedó en $ 45,96 El dólar cayó por debajo de los $ 46

El Litoral | Ambito.com


En línea con el mundo y por mayor oferta del agro, el dólar cayó este martes 17 centavos a $ 45,96 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.


Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 16 centavos a $ 44,71, en una jornada en la que prevaleció la oferta del agro y en medio de un mercado internacional calmo luego de que se conociera que Estados Unidos y México buscan llegar a un acuerdo en medio de una disputa comercial.


“La oferta hoy estuvo originada en liquidación de exportaciones cerealeras en más de u$s 130 millones”, señalaron desde ABC Mercado de Cambios. Y agregaron que “hubo bancos desarmando posiciones por la caída del dólar y aprovechando tasas de interés en la moneda local, con el amplio menú de activos que se encuentra en el mercado monetario”.

 


Los máximos de hoy se anotaron en los $ 44,82 con la primera operación pactada, cinco centavos debajo de los valores anotados en el final previo. No obstante, durante la primera parte de la sesión se hizo fuerte la oferta de dólares con el consiguiente impacto en la cotización, que descendió hasta tocar mínimos en los $ 44,67.


El volumen total operado en el mercado de cambios fue de u$s 857 millones, con un incremento de 27% respecto de ayer.


“Un poco más a tono con el desempeño del dólar en el resto de los mercados internacionales, la plaza local presentó un escenario en el que la oferta prevaleció en la rueda, con algo más de intensidad sobre el final de la misma”, analizó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.


“Sin embargo, y dado los antecedentes locales, no es posible descartar que la inestabilidad acotada de la evolución del dólar vuelva a ser noticia y que la alternancia entre subas y bajas caracterice otra vez el desarrollo de los próximos días”, concluyó.


Tasas


El Banco Central licitó Leliq (Letras de Liquidez) a 7 días por un total de $ 223.700 millones y convalidó una nueva baja de la tasa de política monetaria que finalizó en 70,532% (el lunes cerró en 70,69%).

 


El BCRA efectuó una primera subasta por $ 107.545 millones a una tasa promedio de corte se ubicó en 70,584%, siendo la máxima de 70,6294% y la mínima adjudicada de 70,445%.


Asimismo y como es habitual, la autoridad monetaria llevó a cabo, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas de venta por 30 millones de dólares cada una. En la primera, el precio promedio fue de $ 44,6760 y el mínimo de $ 44,6760, mientras que en la segunda, el precio promedio cerró en $ 44,7400 y el mínimo en $ 44,74.


Temas:


Más Noticias de Economía

Lo más visto
Protesta de taxistas y remiseros con quema de cubiertas -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas