https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.06.2019 - Última actualización - 19:27
19:25

Durante un mes

El gobierno subsidiará la compra de autos 0 Km para incentivar al sector

Se anunciará esta semana. Inyectarán $ 1.000 millones. Los descuentos se sumarán a los ya existentes.

 -

Foto: Guillermo Di Salvatore




Durante un mes El gobierno subsidiará la compra de autos 0 Km para incentivar al sector Se anunciará esta semana. Inyectarán $ 1.000 millones. Los descuentos se sumarán a los ya existentes. Se anunciará esta semana. Inyectarán $ 1.000 millones. Los descuentos se sumarán a los ya existentes.

El Litoral | economia@ellitoral.com

 

Durante mayo las concesionarias de 0 Km lograron comercializar 36.610 unidades, un fuerte caída si se tiene en cuenta que en mayo del año pasado habían vendido 83.200 unidades. Asimismo, si se toman los números de venta de los primeros cinco meses de 2019, el acumulado muestra que se llevan patentadas 213.271 unidades nuevas, lo que muestra una caída de 51,1% contra las 436.356 unidades que habían comercializado en el mismo período de 2018.

 

Frente a esto, y con la intención de incentivar la venta de 0 Km y, de alguna manera, intentar reanimar la producción de los mismos, el gobierno nacional está terminando de cerrar una línea de subsidio para comercialización de unidades nuevas.

 

Fuentes del sector explicaron que el Ministerio de Producción y Trabajo está negociando con cada una de las terminales automotrices para cerrar un acuerdo en el que las partes pondrán fondos para impulsar las ventas a través de bonificaciones que bajen los precios.

 

“Se está discutiendo una línea de subsidio compartido en donde el Estado y las terminales aporten para dar un beneficio al comprador”, señaló la fuente.

 

“Hasta ahora lo que se viene conversando es que el gobierno pone $ 20.000 por cada unidad de hasta $ 750.000 y $ 40.000 para los que están entre $ 750.000 y 1.500.000. Por el lado de las terminales que se sumen, el acuerdo implicaría que deberá aportar una bonificación de la misma suma o más en línea a las bonificaciones que esté haciendo”, agregó.

 

Aunque entre los concesionarios circula la versión de que el ministro Dante Sica lo podría anunciar durante esta semana -se especula que sea el miércoles- desde las terminales automotrices desconfían que se pueda cumplir con ese plazo ya que “como es un tema comercial, las negociaciones son uno a uno con cada una de las marcas, y eso lleva tiempo”.

 

 

 

Un mes

 

Como se mencionó, la promoción durará menos de un mes, 25 días, desde el 5 de junio de 2019 hasta el 30 de junio de 2019.

 

Será aplicable a los vehículos facturados por los concesionarios oficiales o terminales (por ventas directas a discreción de la Terminal, excluidas operaciones de Plan de Ahorro) en el período o hasta agotar cupo máximo de bonificaciones otorgadas por Bfsa (por terminal) sujetas a la promoción, lo que ocurra primero.

 

Se aplicará a las operaciones de venta de contado y a las ventas financiadas, excluyendo los vehículos por Plan de Ahorro.

 

La bonificación puede ser acumulable con otras promociones que ofrezcan las terminales que suscriban la línea o sus concesionarias.

 

Módulos

 

El Aporte No Reembolsable (ANR) tendrá los siguientes módulos:

 

- $ 20.000 por vehículo, para operaciones cuyo precio de lista sea igual o inferior a $ 750.000 (IVA incluido).

- $ 40.000 por vehículo, para operaciones cuyo precio de lista sea superior a $ 750.000 (IVA incluido).

 

El Programa otorgará un monto total de ANR a definir, distribuido entre las terminales que suscriban la línea.

 

El ANR sólo se hará efectivo para aquellas operaciones en las cuales: a) el precio de venta efectivo del vehículo de que se trate sea igual o menor al precio de lista sugerido al público informado por cada terminal y b) las bonificaciones que las terminales y /o las concesionarias otorguen por el presente programa, según el siguiente detalle:

 

- Módulo: $ 20.000 del ANR + $ 30.000 de la terminal = $ 50.000 por vehículo

 

- Módulo: $ 40.000 del ANR + $ 50.000 de la terminal = $ 90.000 por vehículo.




Más Noticias de Economía

Luego de cinco bajas consecutivas
Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Fuego y tensión en la cárcel de mujeres de Santa Fe -  -
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas