https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.06.2019 - Última actualización - 7:01
6:57

Propuesta formativa provincial

Presentaron el 1° diplomado en sexualidades y diversidad

La capacitación busca otorgar herramientas y estrategias para la implementación de la Educación Sexual Integral en distintos ámbitos. Dará comienzo a partir de este sábado y se extenderá hasta noviembre.

La propuesta es organizada por la Asociación Civil INESI en conjunto con la Subsecretaría de Políticas de Diversidad de la provincia de Santa Fe. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreLa propuesta es organizada por la Asociación Civil INESI en conjunto con la Subsecretaría de Políticas de Diversidad de la provincia de Santa Fe.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Propuesta formativa provincial Presentaron el 1° diplomado en sexualidades y diversidad La capacitación busca otorgar herramientas y estrategias para la implementación de la Educación Sexual Integral en distintos ámbitos. Dará comienzo a partir de este sábado y se extenderá hasta noviembre. La capacitación busca otorgar herramientas y estrategias para la implementación de la Educación Sexual Integral en distintos ámbitos. Dará comienzo a partir de este sábado y se extenderá hasta noviembre.

El Litoral / educacion@ellitoral.com

 

La Subsecretaría de Políticas de Diversidad de la Provincia de Santa Fe, en conjunto con el Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Educación, Comunicación y Género (INESI), presentó el diplomado “Educando en sexualidades, derechos y diversidad”. 

 

La propuesta —que comenzará el sábado 8 de junio— fue lanzada por medio de una conferencia de prensa en la Casa LGTBI de la ciudad de Santa Fe (San José 1701), encabezado por el subsecretario de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, en conjunto con Victoria Basso y Gabriela Bruno, del área de Discapacidad del gobierno de la Provincia.

 

Justificación

 

La propuesta está dirigida principalmente a docentes y profesionales que trabajen sobre la temática. 

 

La intención del diplomado es aportar a la comprensión crítica del papel de las instituciones en la construcción de las sexualidades, propiciando la actualización y profundización de debates actuales sobre contenidos conceptuales y procedimentales, así como estrategias y herramientas para la real implementación de la Educación Sexual Integral y la mirada transversal de la perspectiva de género, en diferentes ámbitos. 

 

“Hay mucho desconocimiento respecto de los contenidos de la ESI, por lo que hay personas que no están en el ámbito educativo pero quieren informarse al respecto”, sostuvo Paulón en la presentación.

 

Asimismo, se propone como una instancia de análisis sobre experiencias de campo, en tanto aportes para una reflexión biográfica y/o del ejercicio profesional. El mismo cuenta con un plantel de docentes referentes en sus áreas de trabajo, y cuenta con la supervisión de la el la asociación civil INESI, la Subsecretaría de Políticas de Diversidad y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

 

Las inscripciones al diplomado se pueden realizar por medio de la web www.inesi.com.ar. 

 

Detalles

 

La propuesta comenzó este martes durante la conferencia de la mañana, y continuó por la tarde, con un trabajo de taller que será parte del trayecto con el que se acreditará el diplomado. El primer encuentro formal se realizará este 8 de Junio en la escuela Normal Superior n°32 (Saavedra 1751) desde las 7 hasta las 17 horas.

 

El primero de los encuentros -serán siete en total-, contará con la presencia de la profesora Celeste Mac Dougall (Coordinadora de ESI por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y docente en el Instituto superior del Profesorado Dr. Joaquín V González), y de Romina Lusso (Miembro del Equipo de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fé. Docente del Instituto de Formación Docente ISPI N° 4003 de la ciudad de Sunchales). 

 

En junio se desarrollarán dos módulos. Luego, a partir de julio, los encuentros serán una vez por mes, hasta llegar al mes de noviembre. Los encuentros restantes tendrán lugar en el Instituto Superior n°12 “Gastón Gori” (9 de Julio 1756).




Martín Guzmán y Kristalina Georgieva  trabajarán en programas alternativos al "stand by" -  -
Economía
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
 "Si pasás 90 minutos conteniendo, los errores se pueden pagar caros" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?