https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.06.2019
8:05

En el Mercado Progreso

Charla sobre los derechos de autor en la actividad musical

El ciclo de charlas que organiza la Asociación Civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada continúa el sábado, a las 16, con una propuesta a cargo del abogado Rodrigo Gozalbez. El encuentro tiene como objetivo introducir los aspectos fundamentales del derecho de la propiedad intelectual, poniendo el foco en el sistema de derecho de autor y derechos conexos. 

 

 -

Rodrigo Gozalbez es abogado graduado de la Universidad Católica de Santa Fe, especializado en Derechos de Autor y Derechos Conexos. Foto: Gentileza producción




En el Mercado Progreso Charla sobre los derechos de autor en la actividad musical El ciclo de charlas que organiza la Asociación Civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada continúa el sábado, a las 16, con una propuesta a cargo del abogado Rodrigo Gozalbez. El encuentro tiene como objetivo introducir los aspectos fundamentales del derecho de la propiedad intelectual, poniendo el foco en el sistema de derecho de autor y derechos conexos.    El ciclo de charlas que organiza la Asociación Civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada continúa el sábado, a las 16, con una propuesta a cargo del abogado Rodrigo Gozalbez. El encuentro tiene como objetivo introducir los aspectos fundamentales del derecho de la propiedad intelectual, poniendo el foco en el sistema de derecho de autor y derechos conexos.   

 

La Asociación Civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (Suma) invita a la tercera charla de un ciclo que abarca distintos aspectos relacionados con la actividad y la producción musical. 

 

El próximo encuentro se llevará a cabo el sábado 8 de junio, a partir de las 16, en la Sala del Bicentenario, ubicada en la planta alta del Mercado Progreso (Balcarce 1635). La entrada es libre y gratuita, y se entregarán certificados de participación. La propuesta cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

 

Esta actividad se titula “El derecho de autor y los derechos conexos en la actividad musical” y estará a cargo del abogado Rodrigo Gozalbez. Está destinada a personas que integran proyectos musicales, como así también a quienes desempeñen actividades afines a la práctica musical.

 

La charla tiene como objetivo introducir los aspectos fundamentales del derecho de la propiedad intelectual, poniendo el foco en el sistema de derecho de autor y derechos conexos para descubrir cuáles son los pasos necesarios a la hora de proteger y ejercer en la práctica los derechos intelectuales de autores, intérpretes y productores. Asimismo, se desarrollará el rol de las entidades de gestión colectiva y su importancia para hacer efectivos estos derechos.

 

El hecho de abordar esta temática se vincula directamente al concepto de desarrollo integral” que pregona y propone profundizar la Ley Nacional de la Música (26.801).

 

Rodrigo Gozalbez es abogado graduado de la Universidad Católica de Santa Fe, especializado en Derechos de Autor y Derechos Conexos. Actualmente, es Maestrando en Propiedad Intelectual por la Universidad Austral. Es Agente de Propiedad Intelectual (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial).

 

Herramientas

 

Desde su creación, Suma ha emprendido el camino de concientizar y dar a conocer los derechos y las diferentes situaciones por las que atraviesan aquellas personas que se desempeñan en el arte independiente.

 

Tratando de buscar respuestas a estos contextos, la asociación sostiene que la mejor manera posible es abordar estos inconvenientes a través de un trabajo colectivo, a la vez que acercando a sus asociados y al público en general, las herramientas de trabajo que permitan el crecimiento individual dentro de la actividad musical.

 

En este contexto, Suma ha previsto reforzar a los músicos en ciertos aspectos importantes como lo son la situación legal de agrupaciones y/o solistas, la relación con los organismos específicos Sadaic, Aadi, Capif, entes gubernamentales, entre otros aspectos técnicos concretos: acústicos, laborales y organizativos.


Temas:


Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
En el Samco de Rincón reclaman presencia policial las 24 horas  -  -
Área Metropolitana
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
Sucesos
Transición: "Falta mucho tiempo todavía", relativizó Lifschitz -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas