https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.06.2019 - Última actualización - 9:02
8:59

En Córdoba

Macri inaugura una planta de aerogeneradores y visita la Central Nuclear Embalse

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



En Córdoba Macri inaugura una planta de aerogeneradores y visita la Central Nuclear Embalse

El Litoral | Télam

 

Mauricio Macri recorrerá las nuevas obras de la Central Nuclear Embalse, en Córdoba, y luego presidirá en esa provincia el acto de inauguración de una planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos, mientras que por la noche asistirá a la cena de la Fundación Espartanos, se informó.

 

A las 10.30, el jefe de Estado visitará junto al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, la Central Nuclear Embalse, que es la segunda planta nuclear construida en Argentina y tiene una potencia de 683 megavatios eléctricos, con capacidad para abastecer a más de tres millones de personas.

 

La modernización de la planta estuvo a cargo de ingenieros argentinos y consistió en la renovación del reactor, el recambio de los generadores de vapor y la actualización de los sistemas de seguridad.

 

A las 12.20, el primer mandatario presidirá la ceremonia de inauguración de la planta de Aerogeneradores Nordex, instalada en la fábrica militar de aviones FAdeA, de Córdoba.

 

Se trata de una línea de montaje de aerogeneradores que la empresa alemana Nordex Grup instaló para producir nacelles y buges para el aerogenerador A W3000.

 

Participará del acto el ministro de Defensa, Oscar Aguad, los titulares de FAdeA, Antonio Beltramone, y de Nordex Group, José Luis Blanco, entre otras autoridades.

 

A las 20, el Presidente asistirá en San Isidro a la cena de la Fundación Espartanos, una organización sin fines de lucro que se sustenta con el aporte de voluntarios y donantes y que tiene el propósito de bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.


Temas:


"Unión fue el que no lo resolvió" - El momento en el que Echavarría le indica el camino de salida a Madelón, luego de increpar a Nahuel Viñas, el cuarto árbitro. Después, Madelón empujó al asistente antes de salir de la cancha. En el vestuario, le pidió disculpas por el exabrupto. Será informado. -
Actualidad Tatengue
Candioti Sur: Rompieron la alarma y los desvalijaron - Los vecinos aseguran que la pista de skate y la cercanía de un boliche hace de la zona terreno fértil para el accionar de la delincuencia. -
Sucesos
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?