https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.06.2019 - Última actualización - 9:02
8:59

En Córdoba

Macri inaugura una planta de aerogeneradores y visita la Central Nuclear Embalse

 -

Foto: Gentileza




En Córdoba Macri inaugura una planta de aerogeneradores y visita la Central Nuclear Embalse

El Litoral | Télam

 

Mauricio Macri recorrerá las nuevas obras de la Central Nuclear Embalse, en Córdoba, y luego presidirá en esa provincia el acto de inauguración de una planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos, mientras que por la noche asistirá a la cena de la Fundación Espartanos, se informó.

 

A las 10.30, el jefe de Estado visitará junto al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, la Central Nuclear Embalse, que es la segunda planta nuclear construida en Argentina y tiene una potencia de 683 megavatios eléctricos, con capacidad para abastecer a más de tres millones de personas.

 

La modernización de la planta estuvo a cargo de ingenieros argentinos y consistió en la renovación del reactor, el recambio de los generadores de vapor y la actualización de los sistemas de seguridad.

 

A las 12.20, el primer mandatario presidirá la ceremonia de inauguración de la planta de Aerogeneradores Nordex, instalada en la fábrica militar de aviones FAdeA, de Córdoba.

 

Se trata de una línea de montaje de aerogeneradores que la empresa alemana Nordex Grup instaló para producir nacelles y buges para el aerogenerador A W3000.

 

Participará del acto el ministro de Defensa, Oscar Aguad, los titulares de FAdeA, Antonio Beltramone, y de Nordex Group, José Luis Blanco, entre otras autoridades.

 

A las 20, el Presidente asistirá en San Isidro a la cena de la Fundación Espartanos, una organización sin fines de lucro que se sustenta con el aporte de voluntarios y donantes y que tiene el propósito de bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.


Temas:



Más Noticias de Política

Reivindicaciones, compromisos y pases de factura
Lo más visto
Largaron el escrutinio definitivo  - La tarea del recuento se inició con las actas del departamento Belgrano. -
Política
Chernobyl desde la lente de un santafesino - Las famosas máscaras que se utilizaban para protegerse de la radiación tras la explosión en la central nuclear. -
Información General
Robó, corrió y lo pescaron debajo del Puente Colgante -  -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
Madelón prepara el partido del sábado por Copa Santa Fe - Mover la pelota. Más allá de que la parte central de la pretemporada es física y que el foco está puesto en las negociaciones por los refuerzos, Madelón puede aprovechar la Copa Santa Fe para darle ritmo al equipo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas