https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.06.2019 - Última actualización - 9:18
9:13

Tras su paso por el Reino Unido

En medio de protestas, Trump llega a Irlanda

El presidente de Estados Unidos llega este miércoles a Irlanda, donde tratará temas como el Brexit y Huawei.

 -

Foto: Archivo




Tras su paso por el Reino Unido En medio de protestas, Trump llega a Irlanda El presidente de Estados Unidos llega este miércoles a Irlanda, donde tratará temas como el Brexit y Huawei. El presidente de Estados Unidos llega este miércoles a Irlanda, donde tratará temas como el Brexit y Huawei.

El Litoral / Télam

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegará este miércoles a Irlanda proveniente de Reino Unido, donde se reunirá con el jefe del Gobierno de Dublín, Leo Varadkar, en la primera jornada de una visita oficial de dos días cuya agenda central estará centrada en el Brexit y que está marcada por las protestas convocadas en todo el país.



El avión del mandatario republicano aterrizará pasado el mediodía de Argentina en el aeropuerto de Shannon, donde hablará con Varadkar sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y su impacto sobre la economía y el proceso de paz en la isla.



El Brexit ha sido una de las principales cuestiones que abordó Trump durante su visita de tres días al Reino Unido, que concluye hoy con un encuentro de líderes internacionales en Portsmouth, sur de Inglaterra, donde conmemorará el 75 aniversario del desembarco de Normandía -6 de junio de 1944-, que supuso el principio del fin de la II Guerra Mundial. 



Tal como ocurrió en el país vecino, se espera que miles de personas salgan a las calles de las localidades irlandesas para protestar contra el presidente estadounidense, en movilizaciones convocadas por la coalición "Stop Trump Ireland", informó el servicio público de radio y televisión británico, BBC.



Se espera que Trump exprese sus inquietudes sobre la postura del Gobierno irlandés en relación al gigante de las telecomunicaciones chino Huawei.



Huawei es utilizada por los principales operadores de telecomunicaciones en Irlanda, y se espera que la compañía participe en el despliegue de la próxima generación de la red 5G de Irlanda. 



La compañía china está en el centro de las tensiones entre Washington y Beijing, por la sospecha de que la tecnología de Huawei sea utilizada por China para espiar datos confidenciales. 



El mes pasado, los Estados Unidos pusieron en una lista negra a Huawei, lo que llevó a Google a bloquear a la compañía de usar sus aplicaciones de Android en sus dispositivos.



La Policía irlandesa (Garda) desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en torno al lujoso Trump International Golf Links and Hotel Ireland, para controlar las manifestaciones organizadas por "Stop Trump Ireland".



El acto de protesta más numeroso tendrá lugar mañana en Dublín, donde se espera que el ya famoso "Baby Trump", el globo gigante que se burla del presidente, sobrevuele los cielos de la capital irlandesa.



El martes, el republicano dijo que las concurridas manifestaciones en Londres contra su presencia en el país no eran más que "Fake News" (noticias falsas).


Este jueves, Trump y la primera dama viajarán a Francia para participar en los actos conmemorativos del Día-D del desembarco de Normandía.



La pareja regresará el jueves por la tarde a Irlanda para pasar la última noche en el Trump International Golf Links, donde el presidente tiene previsto jugar al golf el viernes por la mañana, antes de volar a Estados Unidos en el "Air Force One".


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Su deuda es de más de U$S 25.000 millones
Lo más visto
Clima de primavera en una noche que se hizo caliente -  -
Deportes
Mundial femenino: Argentina perdía 3 a 0, lo empató y deberá esperar resultados -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas