https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.06.2019 - Última actualización - 10:47
10:44

Operativo en Villa Saralegui

7 detenidos por abigeato

A raíz de una denuncia, una comitiva policial realizó un operativo y puso a disposición de la justicia a 7 personas oriundas de la localidad. Secuestran armas de fuego, equipos celulares, elementos de corte y carnes. 

 




Operativo en Villa Saralegui 7 detenidos por abigeato A raíz de una denuncia, una comitiva policial realizó un operativo y puso a disposición de la justicia a 7 personas oriundas de la localidad. Secuestran armas de fuego, equipos celulares, elementos de corte y carnes.    A raíz de una denuncia, una comitiva policial realizó un operativo y puso a disposición de la justicia a 7 personas oriundas de la localidad. Secuestran armas de fuego, equipos celulares, elementos de corte y carnes.   

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

En el transcurso de la mañana de ayer, se tomó conocimiento por parte de “Los Pumas” de un ilícito de abigeato acontecido en la zona rural de dicha localidad. Paso seguido, la PDI allanó 6 domicilios y desbarató a una banda dedicada al abigeato. 


El personal policial del Departamento Operativo de Investigación Región “I” de la Policía de Investigaciones detuvo a siete personas en el marco de una causa que investiga abigeatos reiterados y asociaciones ilícitas en la zona rural de Villa Saralegui. Además, se logró el secuestró armas de fuego, equipos celulares, elementos de corte y carnes. 


Luego de tareas investigativas, los efectivos policiales llevaron a cabo seis allanamientos en domicilios ubicados en la zona urbana de la mencionada localidad. Como resultado de los procedimientos se secuestraron distintos elementos probatorios del delito. A saber: más de 50 kg de carne vacuna y de origen porcino, picadoras de carne, sierras manuales, serrucho, machetes, hachas, gran cantidad de cuchillos de distintos tipos, chairas, mazas, linternas, reflectores y sogas. También se secuestraron armas de fuego, municiones y gran cantidad de celulares.

 

Cabe recordar que Villa Saralegui es consignado por los productores de la zona como uno de los focos más recurrentes de abigeato en la provincia, y en reiteradas oportunidades han realizado denuncias en este sentido. Inclusive, llegaron a desarrollar estrategias de seguridad tales como instalar cámaras de seguridad en los caminos rurales, y reforzar la vigilancia para intentar prevenir este flagelo. 

 


Colaboraron con el operativo la Subdirección zona Centro-Norte D.G.S.R.; D.G.S.R. “Pumas” San Justo; D.G.S.R. “Pumas” Huanqueros; G.O.T.; “Pumas” Santa Felicia; B.O.A. N° 16 (P.D.I); G.A.T. Unidad Regional V; G.A.T. Unidad Regional XI; G.A.T. Unidad Regional XIII; G.A.T. Unidad Regional XIV; G.A.T. Unidad Regional XIX; P.D.I. La Capital; P.D.I. San Javier; y P.D.I. Garay. Interviene en la causa la Unidad Fiscal de San Justo.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Temas:


Lo más visto
"El Estado debe planificar para todos  y no para la mera vocación individual" - Perspectivas. “La verdadera inclusión educativa no es que un estudiante esté adentro de la universidad, sino que salga con título en mano”, estimó el ministro Finocchiaro.  -
Educación
Tiros, heridos y una casa incendiada en el norte de la ciudad de Santa Fe - Los heridos fueron trasladados al Cullen -
Sucesos
Nuevo homicidio en la ciudad: murió un adolescente baleado a principios de agosto -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas