https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.06.2019 - Última actualización - 10:49
10:48

Torneo Dos Orillas

Ascendió Banco Provincial

Le ganó a Unión B y jugará la próxima temporada en la Zona Campeonato. Idéntico objetivo alcanzó Quique A.

 Manuel Fabatia

+1

Foto:Manuel Fabatia




Torneo Dos Orillas Ascendió Banco Provincial Le ganó a Unión B y jugará la próxima temporada en la Zona Campeonato. Idéntico objetivo alcanzó Quique A. Le ganó a Unión B y jugará la próxima temporada en la Zona Campeonato. Idéntico objetivo alcanzó Quique A.

El Litoral

 

Se disputaron encuentros correspondientes a las revanchas de las series playoff al mejor de tres, en las zonas Ascenso, Copa de Oro y Reclasificación del Torneo Dos Orillas de básquetbol, denominado “Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis”.

 

En la Zona Ascenso, Banco Provincial logró el objetivo y en la próxima temporada jugará en la Zona Campeonato. Derrotó, en el estadio Angel P. Malvicino, a Unión B por 76 a 63 y selló la serie 2 a 0.

 

Por su parte, Quique A le ganó a Recreativo B por 59 a 45 y también se impuso por 2 a 0, logrando el ascenso. Tanto Banco como Quique A lograron el ascenso, mientras que Unión B y Recreativo B irán a un repechaje.

 

La victoria bancaria

 

Banco Provincial no dejó pasar la oportunidad y con un joven equipo que demostró cualidades en todas las canchas, obtuvo su ascenso a la zona A1. Después de un primer cuarto donde Unión impuso condiciones con sus hombres de experiencia, la visita reaccionó en el segundo para darlo vuelta.

 

Los bancarios revirtieron las situaciones adversas con intensidad defensiva, permanentes rotaciones y la agilidad del equipo le permitieron irse al descanso largo con el marcador en su favor por 42 a 36.

 

En el tercero peldaño lllegó la notable actuación ofensiva de Parola (8 triples) para abrir la diferencia.

 

Si bien el equipo dueño de casa dio dura lucha, Banco aguantó esa remontada y siempre rotando la pelota, con Riboldi y Alejo Suñe, encaminó el triunfo para desatar el festejo.

 

Copa de Bronce

 

Santa Rosa le ganó a Sanjustino por 63 a 44, cerró la serie 2 a 0 e irá por el campeonato de la Copa de Bronce. Los de calle Las Heras deberán esperar por un rival, ya que Estudiantes derrotó a Atlético María Grande por 75 a 69 y habrá tercer punto.

 

Liga Femenina

 

Mañana, desde las 21.30, Talleres de Villa Gobernador Gálvez recibirá a Rosario Central en el pendiente de la tercera fecha de la Liga Femenina Copa Santa Fe. Mientras, que el viernes a las 21, comenzará la cuarta jornada con Alma Juniors de Esperanza ante San Lorenzo de Tostado (zona C).

 

El sábado se completará el panorama con cinco juegos: a las 19 Ben Hur de Rafaela ante Ben Hur de Rosario (zona C), mientras que a las 19.30 chocarán Santa Rosa con Rosario Central (zona B), también a las 19.30 Libertad de Sunchales ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez (zona B) y en el mismo horario chocarán Independiente de Ataliva con Racing de San Cristóbal (zona A). A las 20 se medirán Unión de Sunchales con Atalaya de Rosario (zona A).

 

En la Copa de Oro: Gimnasia y Alma Juniors, semifinalistas

 

Por la Copa de Oro del Torneo Dos Orillas los equipos de Gimnasia y Esgrima y Alma Juniors de Esperanza se clasificaron semifinalistas.

 

Los dirigidos por Daniel Dorfman se ganaron a Colón de San Justo, en el gimnasio Félix Colombo, por 68 a 66 y se adjudicaron la serie por 2 a 0. Por su parte, Alma Juniors hizo lo propio, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, ante Talleres de Paraná por 85 a 75.

 

En tanto, Unión A no pudo con Olimpia, en Paraná, al ser derrotado por 80 a 63 e igualó la serie 1 a 1 y hoy se jugará el tercer partido en el estadio Angel P. Malvicino.

 

Hoy jugarán el segundo puntos en el gimnasio Nido de las Aguilas los equipos de Almagro (0) y Ciclista (1).

 

En tanto, en la Zona Permanencia, Macabi forzó el tercer punto ante Paraná Rowing Club al imponerse por 68 a 59.

 

Mientras, República del Oeste, en Paraná, superó a Paracao por 76 a 67 y condenó a los paranaenses al descenso directo. Los dirigidos por Mariano Espinosa jugarán el repechaje.




Más Noticias de Deportes

Posiciones actualizadas
Lo más visto
Alerta por fuertes vientos desde la madrugada -  -
Falleció un hombre tras derrapar con la moto en Av. Blas Parera - El hecho ocurrió sobre la transitada avenida Blas Parera -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas