https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.06.2019 - Última actualización - 11:37
11:27

Inscripciones

Dictan el primer seminario sobre Ciberdefensa en la Argentina

Este viernes se concretará, por primera vez, un seminario sobre Ciberdefensa en la Argentina. Las exposiciones estarán a cargo, entre otros, por el profesor de la National Defense University (EEUU), Luis Kun.

 -

Foto: Imagen ilustrativa.




Inscripciones Dictan el primer seminario sobre Ciberdefensa en la Argentina Este viernes se concretará, por primera vez, un seminario sobre Ciberdefensa en la Argentina. Las exposiciones estarán a cargo, entre otros, por el profesor de la National Defense University (EEUU), Luis Kun. Este viernes se concretará, por primera vez, un seminario sobre Ciberdefensa en la Argentina. Las exposiciones estarán a cargo, entre otros, por el profesor de la National Defense University (EEUU), Luis Kun.

El Litoral / Télam

 

El Comando Conjunto de seguridad cibernética del Ministerio de Defensa de la Nación organiza mañana y el viernes el Primer Seminario sobre "La Ciberdefensa en la República Argentina", en la sede de la Escuela Superior de Guerra Conjunta.

 


Las jornadas se desarrollarán entre las 15 y las 19 en el aula magna de la institución militar, ubicada en Luis María Campos 480, en el barrio porteño de Palermo.

 


El seminario tiene por finalidad conocer el estado en el que se encuentra la ciberdefensa en la República Argentina, a partir de una aproximación académica con distintos ejes temáticos, dados por reconocidas personalidades del ámbito político, militar, universitario y jurídico.

 


Esto posibilitará a los asistentes recibir un aporte válido de conocimientos que les permita extraer conclusiones que puedan ser aplicadas en cada una de las áreas de competencias, en este nuevo escenario del conflicto del siglo XXI.

 


Las exposiciones estarán a cargo del profesor de la National Defense University (EEUU), Luis Kun; del director de la maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador, Mariano Bartolomé; del ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena; del subsecretario de Ciberdefensa de la Nación, Alfredo Parodi, y del director de Investigaciones del Ciberdelito del Ministerio de Seguridad, Pablo Lázaro.

 

El evento está dirigido al público en general y de forma gratuita, sujeto a la disponibilidad de vacantes.

 


La ciberdefensa en la Argentina está coordinada por la Subsecretaria de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa, a cargo del subsecretario Parodi. Y tiene como misión defender las infraestructuras críticas de las fuerzas militares y, en el marco de sus competencias, repeler agresiones externas del tipo militar en la quinta dimensión de conflicto, que es el ciberespacio. 

 


"Lo llamativo de este ámbito de estudio, a diferencia de otros, es que las capacidades técnicas requeridas para trabajar en el tema no difieren del especialista en cibercrimen o el especialista en ciberinteligencia", dijo a Télam Pablo Lázaro, director de Investigaciones de Ciberedelito del Ministerio de Seguridad.

 


"Por eso nuestro principal planteo es la utilización conjunta de capacidades a nivel nacional", agregó.

 

El encuentro, organizado por el Comando Conjunto de Ciberdefensa, constituye el puntapié inicial a una serie de eventos conjuntos que pretenden establecer una estrategia de largo plazo para la defensa nacional.

 


Los interesados deberán inscribirse telefónicamente al 011 4893-0713/14/15 o vía correo electrónico a comandociberdefensa@fuerzas-armadas.mil.ar




Más Noticias de Nacionales

Algunos copos de nieve llegaron a la ciudad de Córdoba
Lo más visto
Transición: "Falta mucho tiempo todavía", relativizó Lifschitz -  -
Política
En el Samco de Rincón reclaman presencia policial las 24 horas  -  -
Área Metropolitana
Rescataron a un aguará guazú que apareció en un casa -  -
Regionales
Familiares de caídos en el Crucero Belgrano viajarían en octubre al área de hundimiento - En la foto, el Jefe de la Armada, Alte. José Luis Villán, con representantes de la Comisión Nacional de Ex Combatientes e integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas. -
Preocupa el robo de ruedas a autos en la ciudad: tres casos en dos días -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas