https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.06.2019 - Última actualización - 11:44
11:42

Buenos Aires

Dictaron prisión preventiva al acusado de prender fuego a indigentes

El hombre, cuya identidad no había trascendido, fue detenido el pasado fin de semana, luego de que trascendiera un video en el que dos individuos se bajaban de un auto y rociaban a dos indigentes que dormían bajo el puente.



Buenos Aires Dictaron prisión preventiva al acusado de prender fuego a indigentes El hombre, cuya identidad no había trascendido, fue detenido el pasado fin de semana, luego de que trascendiera un video en el que dos individuos se bajaban de un auto y rociaban a dos indigentes que dormían bajo el puente. El hombre, cuya identidad no había trascendido, fue detenido el pasado fin de semana, luego de que trascendiera un video en el que dos individuos se bajaban de un auto y rociaban a dos indigentes que dormían bajo el puente.

El Litoral | NA

 

La Justicia le dictó la prisión preventiva al hombre que fue detenido como acusado de ser uno de los individuos que prendió fuego con combustible a dos personas en situación de calle en el barrio porteño de Mataderos.
 

La medida fue dictada por el titular del Juzgado 10 en lo Pena, Contravencional y de Faltas, Pablo Casas, por la presunta comisión del delito de "homicidio calificado en grado de tentativa, y subsidiariamente, tentativa de lesiones graves o incendio doloso consumado agravado por el riesgo de muerte".
 

Una de las víctimas, identificada como José Luis Pallaoro, de 38 años, fue asistido en el Hospital del Quemado por heridas leves y no volvió al centro asistencial, mientras que de la otra persona no se supo el paradero ni su estado.
 

Para el magistrado, el hecho se encuentra suficientemente acreditado con un alto grado de comprobación.
 

No obstante, reconoció que "la etapa de recolección probatoria no se ha agotado" de acuerdo con lo que se ventiló en una audiencia celebrada en la misma jornada.
 

Casas sostuvo que el acusado reconoció el hecho y su defensa "no cuestionó la materialidad".
 

"Los elementos objetivos con los que cuento permiten sostener la sospecha introducida por el señor fiscal de que en caso de que permanezca en libertad podría amedrentar o intimidar a las víctimas y testigos de los hechos, que se trata de personas en alto grado de vulnerabilidad por su precaria condición social", concluyó el juez.
 

Por otro lado, en declaraciones al sitio iJudicial, advirtió que "más allá del rechazo que provocan las imágenes de público conocimiento, la resolución se basó exclusivamente en los parámetros objetivos que requiere el dictado de una prisión preventiva".

 

 


Además tenés que leer:



Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?