https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.06.2019 - Última actualización - 13:29
13:24

Iniciativa

Estudiantes de medicina de la UNL podrán hacer sus prácticas en Entre Ríos

 -

Foto: Gentileza.




Iniciativa Estudiantes de medicina de la UNL podrán hacer sus prácticas en Entre Ríos

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) podrán acceder a los hospitales públicos de la provincia de Entre Ríos para realizar las prácticas previstas en los planes de cada carrera, a los fines de graduarse.

 

La iniciativa será implementada a partir de la firma de un convenio entre la UNL y el ministerio de Salud de Entre Ríos, representados por la ministra Sonia Velázquez y el rector de la casa de altos estudios.



La decana de la Facultad de Medicina, Larisa Carrera, indicó que el entendimiento "tiene que ver con el compromiso de ambas partes con la formación del recurso humano, de los profesionales de la salud que necesitamos para nuestra población”.



Por su parte, Velázquez consideró que la iniciativa "representa la posibilidad de generar sinergia entre la academia y el Estado como rector de las políticas públicas, fortaleciendo el vínculo además entre dos provincias hermanas”. 



“Tenemos que unirnos para pensar nuevos perfiles de recursos humanos que sustenten las prácticas en salud, desde un paradigma basado en los derechos humanos de las personas y en el componente singular de cada persona”, añadió la funcionaria.




Más Noticias de Educación

Lo más visto
Largaron el escrutinio definitivo  - La tarea del recuento se inició con las actas del departamento Belgrano. -
Política
Chernobyl desde la lente de un santafesino - Las famosas máscaras que se utilizaban para protegerse de la radiación tras la explosión en la central nuclear. -
Información General
Robó, corrió y lo pescaron debajo del Puente Colgante -  -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
Madelón prepara el partido del sábado por Copa Santa Fe - Mover la pelota. Más allá de que la parte central de la pretemporada es física y que el foco está puesto en las negociaciones por los refuerzos, Madelón puede aprovechar la Copa Santa Fe para darle ritmo al equipo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas