https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.06.2019 - Última actualización - 17:20
16:38

Informó el Indec

La actividad industrial bajó 8,8% en abril

A su vez, en relación a igual mes del año pasado, la construcción presentó una merma de 7,5%.

 -

Foto: Archivo




Informó el Indec La actividad industrial bajó 8,8% en abril A su vez, en relación a igual mes del año pasado, la construcción presentó una merma de 7,5%. A su vez, en relación a igual mes del año pasado, la construcción presentó una merma de 7,5%.

La actividad Industrial bajó durante abril 8,8% en relación a igual mes del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) e indicó que la construcción presentó una merma de 7,5% en la misma comparación.


Según el informe, la actividad fabril de abril estuvo 1,4% sobre la de marzo, mientras que la de la construcción bajó 2,6 en esa medición.

 

 

Durante abril de este año y en comparación a igual mes del año pasado las mayores bajas se anotaron en los rubros “Otro equipo de transporte” cae 48,1%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 24,2%; “Maquinaria y equipo”, 23,5%; y “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 22,5% 

 

En los segmentos más ligados al consumo cotidiano se anotaron mermas de 1,1% en “Alimentos y bebidas”; 16,8% en “Productos de tabaco”; 17,9% en “Productos textiles”; 16,3% en “Prendas de vestir, cuero y calzado”; y 3% en “Madera, papel, edición e impresión”.

 

Con información de Télam




Más Noticias de Economía

Una mirada desde el futuro
El desafío de la economía que viene
Lo más visto
Clima de primavera en una noche que se hizo caliente -  -
Deportes
Mundial femenino: Argentina perdía 3 a 0, lo empató y deberá esperar resultados -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas