https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.06.2019 - Última actualización - 21:12
17:29

Medida acordada con el gremio Smata

La planta de Alvear de General Motors cierra 30 días y suspende trabajadores

 -

Foto: Archivo El Litoral




Medida acordada con el gremio Smata La planta de Alvear de General Motors cierra 30 días y suspende trabajadores

La planta que la automotriz General Motors posee en la localidad santafesina de Alvear suspenderá por un mes su producción y una parte de sus empleados percibirá el 70 por ciento de su salario, informaron este jueves fuentes del sector.

 

La decisión obedece a la caída de las ventas relacionadas principalmente con las exportaciones al mercado brasileño, comprador de alrededor del 70 % de la producción de la planta local de GM.

 

El secretario general de la delegación Rosario de Smata, Marcelo Barros, informó hoy que unos 1.500 empleados serán suspendidos entre mediados de junio y la misma fecha de julio.

 

En ese período percibirán el 70 % de sus salarios, según lo acordado con la compañía automotriz.

 

Fuentes de la empresa explicaron a Télam que aprovecharán "la parada técnica" para dar vacaciones al personal, por lo que al período de suspensión hay que descontarle los días de vacaciones, que se pagan al 100 por ciento.

 

Durante el mes de "parada técnica", además, una parte del plantel de personal realizará tareas de mantenimiento de la línea en previsión de la implementación del nuevo modelo que GM comenzará a producir en Alvear a fines de 2020, añadieron los voceros.

 

"Nuestra prioridad es mantener los puestos de trabajo", y por ello "se acordó con la empresa que los trabajadores continúen percibiendo el 70 por ciento del salario mientras estén inactivos", dijo Barros.

 

Añadió que "se sigue con la reducción del volumen de ventas; en abril la firma vendió solo 250 autos en todo el país, lo que implica un descenso también en los niveles de producción".

 

Voceros de la compañía señalaron que las ventas totales alcanzaron a 4.000 unidades en abril y redondean las 20.000 "en el acumulado del año".

 

Aunque reconocieron las dificultades que atraviesa "toda la industria" en el país, destacaron que la mayor parte de la producción está atada al mercado de Brasil.

 

Con información de Télam


Mapa de Noticias



Más Noticias de Economía

Luego de cinco bajas consecutivas
Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Fuego y tensión en la cárcel de mujeres de Santa Fe -  -
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas