https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.06.2019 - Última actualización - 19:17
19:12

Parque Industrial Sauce Viejo

Presentarán los avances de la obra de refuncionalización del predio Ex Fiat

El proyecto, de caracter público-privado, apunta a fortalecer el desarrollo económico y social de las localidades de Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo, con la radicación de más empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo. El acto será encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz. 

 -

Foto: Gentileza Gobierno de la Provincia




Parque Industrial Sauce Viejo Presentarán los avances de la obra de refuncionalización del predio Ex Fiat El proyecto, de caracter público-privado, apunta a fortalecer el desarrollo económico y social de las localidades de Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo, con la radicación de más empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo. El acto será encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz.  El proyecto, de caracter público-privado, apunta a fortalecer el desarrollo económico y social de las localidades de Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo, con la radicación de más empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo. El acto será encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz. 

El Litoral | area@ellitoral.com

 

El gobierno provincial presentará este jueves los avances de la refuncionalización del predio que ocupara la fábrica de automotores Fiat (conocido como Ex Fiat), en Sauce Viejo. El acto está previsto para este jueves por la mañana (desde las 10.30), en el parque industrial del mencionado distrito costero, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz. En el marco de dicha actividad, también se dará apertura a los sobres de la licitación de las obras de distribución de energía del lote 208, justamente el sector que perteneció a la Fiat. Se trata de un terreno que cuenta con 35 hectáreas de extensión y que representa más del 30% de la totalidad del Parque Industrial Sauce Viejo.

 

Con este proyecto, que es de caracter público-privado, la Provincia busca fortalecer el desarrollo económico y social de las localidades de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, con toda su área metropolitana. El emprendimiento se está llevando adelante a través de un fideicomiso, al cual la provincia de Santa Fe le aportó fondos que se recuperarán de la venta de los terrenos, mientras que la empresa Rogolex SA sumó el terreno que será puesto en valor y subdividido.

 

La intención de esta iniciativa es permitir la radicación de más de 100 empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo, así como la consolidación de un polo industrial y económico en el departamento La Capital. El lugar se destaca por su accesibilidad multimodal, con el aeropuerto metropolitano, el puerto, el ferrocarril, la ruta nacional N° 11, la autovía N° 19, la autopista Santa Fe-Rosario y, por su ubicación geográfica, en el corredor bioceánico y la hidrovía Paraná-Paraguay.

 

Foto: Gentileza Gobierno de la Provincia

 

 

Detalle de los trabajos

 

A partir de la articulación público-privada, el gobierno provincial propuso esta obra, denominada formalmente “Puesta en valor y refuncionalización del predio de la Ex Fiat”, la que consiste en una transformación de alto impacto para todo el área metropolitana que permitirá crear un nuevo polo de atracción y crecimiento de empresas y empleo. Con una superficie de más de 35 hectáreas, representará una ampliación del 32% de la superficie en uso del Parque Industrial de Sauce Viejo que actualmente cuenta con unas 60 empresas radicadas.

 

También el proyecto contempla la creación de cien lotes de diversos tamaños para la radicación de pymes y grandes proyectos industriales y de vanguardia, más unos 40.000 metros cuadrados de naves industriales. El plan de obras se ejecutará en etapas, para dotar de infraestructura y servicios a todos los lotes. Además el predio contará con un nuevo ingreso, gran boulevard (eje articulador de nuevas calles), iluminación LED (alimentadas por un parque solar), espacios de usos múltiples, comedor y amplias playas de estacionamiento.

 

Por otra parte, el proyecto apunta a potenciar y optimizar la característica preferencial que presentó siempre el parque industrial sauceño (destacada con anterioridad), con sus distintas alternativas de acceso, ya que al mismo, o a su zona de influencia, puede accederse por vía aérea, terrestre y fluvial. 


Temas:


Más Noticias de Área Metropolitana

La tercera edición convocó a unas 250 personas
Lo más visto
¿De qué hablamos cuando hablamos de "travesticidio"? - En el panel, a cargo de la delegada del Inadi en Santa Fe, Caren Schibelbein, los expositores brindaron una mirada jurídica y filosófica sobre la segregación social que sufre el colectivo trans y travesti.  -
Política
Mauro Da Luz será la cuarta cara nueva de Colón y no viene el volante Acosta  - Da Luz metió el único gol de River de Montevideo en la serie ante Colón en Santa Fe -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas