https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.06.2019 - Última actualización - 8:04
8:03

Se refaccionarán 660 kilómetros entre Timbúes y Resistencia

Ruta Nacional 11: anunciaron el inicio de los trabajos de "rehabilitación"

Las obras contemplan la repavimentación y bacheo, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, confirmó el ministro Dietrich.

 -

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín




Se refaccionarán 660 kilómetros entre Timbúes y Resistencia Ruta Nacional 11: anunciaron el inicio de los trabajos de "rehabilitación" Las obras contemplan la repavimentación y bacheo, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, confirmó el ministro Dietrich. Las obras contemplan la repavimentación y bacheo, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, confirmó el ministro Dietrich.

El Litoral

 

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció este miércoles por la tarde que comenzó la rehabilitación integral de la Ruta Nacional N° 11, a través de Vialidad Nacional, con una inversión de más de $ 1.000 millones, para recuperar más de 660 kilómetros entre Timbúes y Resistencia.

 

Estas obras se extienden desde Timbúes, en las afueras de Rosario, hasta Resistencia, provincia de Chaco y en paralelo también se realizarán tareas de repavimentación en la variante del corredor -RN 1V11- entre las ciudades de Santa Fe y Recreo y trabajos similares sobre la RN A009, un corredor de 12 km que conecta al puerto de Reconquista con la RN 11.

 

"Se rehabilitarán más de 660 km entre Timbúes y Resistencia. El proyecto beneficiará a más de 16.000 usuarios al día y es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $ 1.000 millones", informó el área a cargo de Guillermo Dietrich.

 

“La reparación de la ruta 11 es una obra sumamente esperada por los santafesinos que hoy comienza a avanzar. Nuestro objetivo es mantener en óptimas condiciones este importante corredor productivo del país. Estas obras salvarán muchas vidas y crearán oportunidades de crecimiento y desarrollo para miles de argentinos”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

 

"Las obras contemplan la repavimentación y bacheo, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico en un total de de 660 km de la RN 11", precisó el ministerio.

 

"La reparación agilizará el traslado de productos y consolidará a esta vía como un corredor de exportación altamente competitivo, a raíz del abaratamiento de los costos logísticos", explicó el Ministerio de Transporte.

 

Con información de Télam




Más Noticias de Política

Lo más visto
Hay que tirarles encima la chapa, la historia y la calidad - Lio Messi, en el último entrenamiento en Río -
Deportes
Jueves frío y despejado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Protocolos para la actuación policial  - Trucco coordinó la tarea para definir el protocolo que deberán cumplir los efectivos del ministerio de Seguridad en determinadas intervenciones. -
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas