https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.06.2019 - Última actualización - 11:24
8:41

Era previsible...

Enorme expectativa para alentar a Los Pumitas

Se agotaron las entradas para la jornada de este sábado en CRAI, en la que el representativo de nuestro país se medirá con su par de Fiji, desde las 13.

 -

Foto: Leo Galletto/Santa Fe Producciones




Era previsible... Enorme expectativa para alentar a Los Pumitas Se agotaron las entradas para la jornada de este sábado en CRAI, en la que el representativo de nuestro país se medirá con su par de Fiji, desde las 13. Se agotaron las entradas para la jornada de este sábado en CRAI, en la que el representativo de nuestro país se medirá con su par de Fiji, desde las 13.

Tal como se preveía, se agotó el remanente de tickets que se expendieron en la Unión Santafesina, para la segunda jornada del World Rugby U20 Championship Argentina 2019 que tendrá lugar este sábado en las instalaciones de CRAI.

 

La presentación de Los Pumitas ante Fiji, a partir de las 13, es uno de los detonantes de esta feliz realidad, que no hace más que refrendar lo expuesto el martes pasado, cuando casi 3.000 espectadores acompañaron la apertura, otorgándole un marco adecuado a un evento de tanta significación.

 

Obviamente, este sábado habrá más de 4.000 personas acompañando la segunda fecha, que se pondrá en marcha a las 10.30, con el partido protagonizado por Australia e Irlanda; mientras que luego del encuentro entre argentinos y fijianos, desde las 15.30, jugarán Inglaterra con Gales.

 

Por tal motivo, es importante insistir que el sábado no se venderán entradas en los ingresos al Club de Rugby Ateneo Inmaculada, como ocurrió en la jornada inicial del martes pasado.

 

De argentinos

 

En lo que respecta al Seleccionado Argentino Menores de 20 años, se trasladará desde Rosario a nuestra capital, teniendo previsto el Captain’s Run en el mediodía del viernes en la cancha principal del predio de la autopista.

 

En su último contacto con la prensa en la ciudad del sur provincial, José Pellicena, head coach del representativo de nuestro país, brindó su punto de vista sobre la caída en el debut ante Gales, por 30 a 25 y también sobre las exigencias que se avecinan.

 

* “No fue el inicio que deseábamos ni esperábamos, pero más allá de eso hay mucho mérito de Gales, que supo aprovechar sus oportunidades. La clave del partido fueron las pelotas perdidas por Argentina: hubo un par de oportunidades muy claras en el primer tiempo, en los cuales podríamos haber marcado puntos y el desarrollo del partido podría haber sido otro, pero creo que la ansiedad y los nervios no nos dejaron concretarlas”.

 

* “Hubo algunos detalles que inclinaron la balanza para un lado, como ser el control de la pelota y si bien no son detalles, también jugó en nuestra contra la indisciplina. Por eso ahora el staff tiene un gran trabajo para superar ese aspecto, creo que si mejoramos estas cosas el equipo va a mejorar. Estoy conforme con la obtención, más allá de que no anduvo bien en un par de lines y en el scrum en situaciones de dominio nos penalizaron, hecho que debemos analizar”.

 

Finalmente, aludió al compromiso de este sábado en CRAI, donde deberán afrontar la imperiosa necesidad de sumar una victoria para continuar en carrera.

 

* “De Fiji, conocemos algo por el torneo que han jugado en Oceanía con Australia, Nueva Zelanda y Japón, y analizaremos lo hecho con Francia. Pero lo importante es que nuestro equipo se fije en sí mismo, en todo lo que puede dar, sin fijarse tanto en lo que hacen los rivales”.

 

Posiciones

 

Transcurrida la jornada inaugural, las posiciones en cada una de las zonas del World Rugby U20 Championship 2019, son las que se detallan a continuación.

 

Grupo A: Francia lidera con 5 puntos; Gales 4; Argentina 1; mientras que Fiji cierra sin unidades.

 

Grupo B: Australia e Irlanda lideran con 5 puntos; mientras que Inglaterra e Italia cierran sin unidades.

 

Grupo C: Nueva Zelanda y Sudáfrica lideran con 5 puntos; mientras que Escocia y Georgia cierran sin unidades.

Autor:


Temas:


Más Noticias de Deportes

Este sábado arribará a la Argentina
Lo más visto
Así reflejó El Litoral la llegada del hombre a la Luna -  -
Información General
Hallaron en la circunvalación un cadáver con las manos atadas -  -
Sucesos
Una joven francesa llegó a Santa Fe para  asistir a personas en situación de calle - La joven francesa llegó a Santa Fe hace una semana y ya colabora en Actitud Solidaria -
Mike Pompeo afirmó que Hezbollah y Salman Rauf Salman organizaron el atentado a la AMIA - Mike Pompeo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas