https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.06.2019 - Última actualización - 12:38
12:35

De un ícono de CRAI

"Es difícil dimensionar el orgullo que sentimos..."

 -

Foto: Mauricio Garin




De un ícono de CRAI "Es difícil dimensionar el orgullo que sentimos..."

Nadie debe dudar que la gran familia del Club de Rugby Ateneo Inmaculada atraviesa por un momento de inconmensurable satisfacción, al haberse transformado en sede del World Rugby U20 Championship Argentina 2019, que desde el pasado martes y hasta el sábado 22 de junio, se desarrolla en nuestra capital y en Rosario.

 

Una de las maneras más precisas para conocer de qué manera CRAI vivencia esta situación, es consultando a uno de sus íconos históricos: Reinaldo Gervasini, quien además de socio fundador y jugador desde los inicios, fue presidente durante 21 años (desde 1984 hasta 2005).

 

* “Es muy difícil ser precisos al intentar señalar lo que representa para nosotros ser partícipes de esta hermosa realidad que es CRAI; y más aún, teniendo la posibilidad de cobijar un Mundial en nuestra casa. Quienes tuvimos el honor de formar parte del acta fundacional y de los complicados comienzos, creo que aún no tenemos la real dimensión de lo que significa este espectáculo internacional, que sin dudas debe ser motivo de orgullo de todo Santa Fe”, afirmó inicialmente, con emoción.

 

* “Ser anfitriones de un certamen de excepción, nos llena de orgullo, porque mucho tuvo que ver el gran trabajo efectuado por nuestra comisión directiva. Indudablemente, también es el fruto de tantos sacrificios, que son los que han caracterizado a nuestra institución”.

 

* “Todo lo realizado desde nuestros orígenes, fue posible por haber asimilado lo que nos legaron aquellos viejos dirigentes que nos marcaron la senda...; hay demasiadas personas que hicieron posible aquel comienzo. De allí en más, todos y cada uno de los actos realizados por CRAI, estuvieron aferrados a esa convicción que nos inculcaron: por eso hoy estamos donde estamos”, asevera con su firmeza habitual.

 

* “Ayer hablaba con el presidente Alejandro Molinas y coincidíamos que apenas termine el Mundial, ya comenzaremos a pensar en las próximas obras. Como por ejemplo, la parte de atrás del club nueva para Rugby Infantil, que además requieren de luminarias; los quinchos para el hockey, para que nuestras jugadoras disfruten de mayores comodidades e independencia; etc. Está absolutamente claro que el compromiso de gestión es inequívoco, lo cual resulta sustancialmente importante”, agregó.

 

Por último, no podíamos dejar de consultarlo sobre lo que significaba que Manuel Bernstein, tercera línea de CRAI, no solamente forme parte de Los Pumitas, sino que sea subcapitán, con solamente 18 años de edad.

 

* “Lo de Manuel es muy importante, relevante diría... Para llegar a ser subcapitán del Seleccionado Argentino, tiene que tener una formación muy ìntegra. Lo conocemos perfectamente: amén de sus dotes rugbísticos, es un chico infinitamente solidario y humilde; un verdadero ejemplo para todos nosotros”.

 

* “Por esto y por tantas cosas más, debemos agradecerle a todos los maestros que lo formaron en nuestro club. Es un orgullo para nosotros y ojalá pueda jugar el sábado con la camiseta argentina, en su querido club”, concluyó.

 

Justamente, sobre el particular, vale consignar que el foward de CRAI trabajó intensamente con los fisioterapeutas del staff argentino, por lo que se espera que esté presente en el partido ante el representativo del Pacífico Sur.

Autor:




Más Noticias de Deportes

La Selección Argentina debe sumar de a tres
Lo más visto
Martes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Balearon en la cabeza a una panadera  -  -
Sucesos
Es falso el mensaje que circula sobre un corte de luz programado para esta noche -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas