https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.06.2019 - Última actualización - 13:43
13:39

En el Concejo Municipal

Tributo a un emblema

 -

Foto: Gentileza Comunicación Concejo Municipal




En el Concejo Municipal Tributo a un emblema

Tal como estaba previsto, el Concejo Municipal declaró este mediodía Santafesino Destacado al profesor Roberto Moreno, en reconocimiento a su vastísima trayectoria como docente de Educación Física y su aporte inconmensurable al desarrollo del rugby en nuestra ciudad y zona.

 

La feliz iniciativa fue formalizada a través de una iniciativa del concejal Ignacio Martínez Kerz, en merecido tributo a un hombre ejemplar, nacido el 22 de marzo de 1927.

 

Roberto se recibió de docente en la Escuela Provincial de Educación Física cuando tenía 22 años y desde 1952 se vinculó con el Colegio La Salle Jobson, donde desarrolló la parte central de su plausible trayectoria docente.

 

Llegó al rugby de casualidad, ya que era representante del Club Velocidad y Resistencia, cuando los atletas de esa entidad entrenaban en el Campo Universitario de barrio Don Bosco. Entonces, fue entusiasmado por los nóveles rugbiers del Club Universitario, que se preparaban en el mismo sitio.

 

Aceptó la propuesta y este deporte, se transformó en parte fundamental de su vida.

 

En 1949 convenció a las autoridades del Colegio La Salle Jobson y comenzó a enseñar este deporte en el nivel primario, sembrando la semilla del rugby infantil santafesino todo.

 

El 22 de marzo de 1952 se funda el Club del Colegio La Salle Jobson y poco tiempo después comenzará a jugar en Segunda división de la Unión del Río Paraná. El campo de deportes se encontraba en la llamada “Quinta de los Curas”, en la Avenida Costanera Vieja, y su entrada estaba donde se ubica hoy la Parroquia Nuestra Señora del Huerto.

 

Al producirse la urbanización y por el crecimiento demográfico, el club se trasladó hasta el complejo de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio La Salle-Jobson, en Cabaña Leiva.

 

Lo demás, es historia conocida, destacándose la creación en la década del setenta del Encuentro Infanto Juvenil Lasallano, que años después llevaría su nombre para siempre.

 

En el acto de este mediodía, estuvieron presentes su hijo Roberto; sus nietos Lucila y Agustín; su nuera Silvina Ferrusi; como así también representantes de todos los clubes del rugby santafesino.

 

Entre ellos, Alejandro Molinas, Carlos Vigetti, Francisco Lassaga, de CRAI; Jorge Bruzzone, Hugo Millaá y Roberto Campanella, de Univesitario; Ricardo Elizalde, de Cha Roga Club; Martín Mazza de La Salle; Enrique Müller, de Querandí Rugby Club; Patricio Favre, de Santa Fe Rugby Club y Esteban Fainberg, presidente de la USR.

Autor:




Más Noticias de Deportes

La Selección Argentina debe sumar de a tres
Lo más visto
Martes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Balearon en la cabeza a una panadera  -  -
Sucesos
Es falso el mensaje que circula sobre un corte de luz programado para esta noche -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas