https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.06.2019 - Última actualización - 14:34
14:17

Macri recibió al presidente de Brasil

"Apostar fuerte al desarrollo conjunto puede ser muy bueno"

En el encuentro se habló del Mercosur y la situación de Venezuela, como así también de la importancia del yacimiento de Vaca Muerta. Bolsonaro llamó a los argentinos a votar con “mucha responsabilidad y menos emoción”.

 -

Foto: Télam




Macri recibió al presidente de Brasil "Apostar fuerte al desarrollo conjunto puede ser muy bueno" En el encuentro se habló del Mercosur y la situación de Venezuela, como así también de la importancia del yacimiento de Vaca Muerta. Bolsonaro llamó a los argentinos a votar con “mucha responsabilidad y menos emoción”. En el encuentro se habló del Mercosur y la situación de Venezuela, como así también de la importancia del yacimiento de Vaca Muerta. Bolsonaro llamó a los argentinos a votar con “mucha responsabilidad y menos emoción”.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

El presidente Mauricio Macri dijo que su encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, “ratifica la importancia” de la relación entre ambos países, y prometió seguir “apostando fuerte a que este desarrollo conjunto puede ser algo muy bueno” para brasileños y argentinos, durante su declaración a la prensa en el Salón Blanco, acompañado por el jefe de Estado brasileño. 

 

Macri dijo que en el encuentro hablaron del “duro momento que están viviendo” en Venezuela, y se comprometieron a seguir “haciendo todo lo posible desde acá” para que se restablezca la democracia en ese país. 


Por su parte, Bolsonaro consignó que “hablamos del potencial energético de Vaca Muerta”, y lo calificó como un yacimiento “excepcional” para la Argentina.


Por otro lado, pidió a los argentinos tener “mucha responsabilidad y menos emoción” para votar en las próximas elecciones, y agregó que el Mercosur y la energía también estuvieron en el temario de la reunión.

 

 


Agenda


Bolsonaro llegó esta mañana al país, más tarde de lo esperado debido a que su vuelo se retrasó, y en su primera actividad rindió homenaje al general San Martín con una ofrenda floral que dejó en la plaza que lleva su nombre.


De allí, el mandatario, que asumió el gobierno del país vecino a principio de año, se dirigió a la Casa Rosada, donde fue recibido junto a su esposa, la primera dama Michelle, por el presidente Mauricio Macri y Juliana Awada. Tras sacarse la foto oficial, ambos jefes de Estado protagonizaron una reunión en compañía de sus delegaciones. A continuación brindaron una declaración conjunta a la prensa para luego compartir un almuerzo en el Museo del Bicentenario.


La visita de Bolsonaro a la Argentina -tercer socio comercial de Brasil, detrás de China y Estados Unidos y el principal dentro del Mercosur- es la primera que realiza desde que asumió, el 1º de enero pasado, y constituye el segundo mano a mano con Macri, después del encuentro que mantuvieron en Brasilia, el 14 de enero.

 

Enorme potencial


En ese marco, el canciller Jorge Faurie afirmó que hay “muchos elementos donde la visión de los temas cotidianos no es igual en la Argentina que en Brasil”, pero señaló que existe “un enorme potencial para desarrollar” en conjunto con el vecino país.


En diálogo con La 990, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto consideró que “hay que identificar lo positivo y ver cómo se llevan adelante las diferencias”.


“Lo más importante es que Brasil es un socio estratégico, clave de la República Argentina”, destacó el jefe de la diplomacia nacional, quien se refirió a los “vínculos que no solamente tienen que ver con la historia sino con el desarrollo económico y social particularmente todo lo que se ha tejido en el Mercosur”.


A la vez, Faurie explicó que la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, “coincide con un momento oportuno para que los dos países reflexionen acerca de cómo se están mirando los principales acontecimientos internacionales: el Mercosur, la relación bilateral en cuestiones que son importantes para la sociedad argentina y también para el comercio y la economía”, concluyó.


Temas:



Más Noticias de Política

Entretelones de la política provincial
Entretelones de la política provincial
Lo más visto
Alerta por fuertes vientos desde la madrugada -  -
Falleció un hombre tras derrapar con la moto en Av. Blas Parera - El hecho ocurrió sobre la transitada avenida Blas Parera -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas