https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.06.2019 - Última actualización - 15:09
15:01

Arias, “Dida”, “Fatu” y Acosta

Danza con guantes: ¿quién viene al arco?

Consumada la salida de Leo Burián (¿se irá a Lanús?), Ferraro y Vignatti buscan un arquero de nombre para Colón. Gustaba mucho Andújar, pero le dio el sí a Estudiantes de La Plata. 

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Arias, “Dida”, “Fatu” y Acosta Danza con guantes: ¿quién viene al arco? Consumada la salida de Leo Burián (¿se irá a Lanús?), Ferraro y Vignatti buscan un arquero de nombre para Colón. Gustaba mucho Andújar, pero le dio el sí a Estudiantes de La Plata.  Consumada la salida de Leo Burián (¿se irá a Lanús?), Ferraro y Vignatti buscan un arquero de nombre para Colón. Gustaba mucho Andújar, pero le dio el sí a Estudiantes de La Plata. 

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

También vale el dicho de “a arquero muerto, arquero puesto”. A pesar de tener firmado tres años de contrato, el “Cachorro” Leo Burián dejará la ciudad de Santa Fe y el arco de Colón por cuestiones “estrictamente familiares y personales”, algo que le aseguró al entrenador Pablo Lavallén y al presidente José Vignatti.

 

Más allá de un contrato “impagable” a costo dólar -se firmó con una cotización al principio y luego la moneda verde voló-, el atajador de penales explicó que “extraña mucho a su familia que está en Mendoza”. Así y todo, los caminos lo conducen al arco de Lanús, en este mercado de pases antes de la edición 3 de la Superliga.

 

Lo que está claro es que Burián -vaya adonde vaya- ya es historia en Colón y los sabaleros buscan un reemplazo de nivel en este mercado de pases en la Argentina.

 

 

 

Los dos primeros nombres y apellidos que salieron a la luz, porque los dirigió a los dos en Córdoba, son los arqueros de Belgrano: César Rigamonti y Lucas Acosta.

 

En el caso de Rigamonti, será pilar determinante para intentar construir el sueño del ascenso, por lo que los dirigentes -a pesar de que no está confirmado el DT- lo dejarán sí o sí.

 

El otro golero “Pirata” es Lucas Acosta, que quedó relegado y sin chances después de una derrota ante Temperley. Según la opinión jerarquizada de Juan Carlos Olave -ex manager de Belgrano-, “Lucas Acosta tiene todo para transformarse en el mejor arquero de Argentina; le sobran condiciones”.

 

¿La ventaja?: es doble, primero porque Belgrano necesita negociarlo; la segunda, lo maneja Juan Cruz Oller, el mismo representante de Pablo Lavallén.

 

“Fatu” se fue bien. El “Fatu” Jorge Broun dejó un recuerdo excelente en Santa Fe bajo los caños sabaleros. Está muy bien en Europa: es el más complicado de todos. Foto: Mauricio Garín

 

 

Por cuestiones casi obvias, aparecieron los nombres de Jorge “Fatu” Broun y Alexander “Dida” Domínguez. En el caso del primero, fue figura en el Ludogorest de Bulgaria y con rodaje en copas europeas. La idea de “Fatu”, de vacaciones con su familia en Disney, es quedarse en Europa pero cambiar de club (tendría algo firme de España).

 

En cuanto a Alexander Domínguez, que estará en la Copa América con Ecuador, viene sin rodaje desde Vélez Sarsfield. Más allá del contrato firmado se quiere ir porque atajó casi nada. “Quiere volver a Colón, ya mandó señales”, explicaron hoy a este diario.

 

“Dida” quiere volver. El ecuatoriano Alexander Domínguez tiene muchas ganas de estar otra vez en Santa Fe. No le fue bien en Vélez, donde atajó muy poco. Foto: Mauricio Garín

 

 

Finalmente, está el caso de Alexis Martín Arias, el arquero conocido en el arco de Gimnasia y Esgrima de La Plata, a punto de completar los 100 partidos en el arco “tripero”. Tiene 26 años y nació el 4 de julio de 1992.

 

“Tal como pasó con la Pulga Rodríguez en su momento, el ofrecimiento de Colón para Alexis Martín Arias le duplica y un poco más el sueldo que le paga Gimnasia. El jugador quiere progresar, le encantaría un cambio de aire para venir a Colón”, aseguran desde la ciudad de las diagonales.

 

Alexis Martín Arias. Es el golero interesante que defiende el arco de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Colón le habría ofrecido el doble de salario que gana allá. Foto: Mauricio Garín

 

 

Sabiendo que no es “un puesto más”, tanto el presidente José Vignatti como el manager Francisco Ferraro ya saben lo que quiere Pablo Lavallén para reemplazar a “Cachorro” Burián en el arco de Colón. El “1” del sabalero está al caer.

 

Comesaña quiere a Olivera

 

El zaguero Emmanuel Olivera cumplirá en los próximos días con su contrato en Colón, por lo que los dirigentes tendrán que tomar la decisión de qué hacer, porque habrá que negociar para poder renovar el vínculo laboral.

 

Más allá del ofrecimiento sabalero para seguir, desde Colombia llegó el ofrecimiento del Junior de Barranquilla, club que ahora volvió a dirigir el profesor Julio Avelino Comesaña, ex DT sabalero en los primeros meses de este año. Con el contrato terminado en Colón, Olivera es uno de los que puede no seguir y continuar su carrera en Colombia. El otro tema a revisar es el del cafetero Andrés Cadavid.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Colón reclama fraude deportivo en Conmebol - Como la enfermera de Diego. En la Nueva Olla de Asunción del Paraguay, la mujer le da la mano a Luis Miguel Rodríguez, un “Pulga” con los ojos en lágrimas al momento de recibir la medalla de subcampeón de la Copa Sudamericana. Ahora Colón denuncia fraude. Y la imagen hace acordar a la “famosa enfermera” que lo sacó a Maradona de Boston en el Mundial de Estados Unidos en 1994. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?