https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.06.2019 - Última actualización - 21:40
21:39

"Peso Real"

Argentina y Brasil negocian la creación de una moneda común

El proyecto del que hablaron Mauricio Macri y Jair Bolsonaro incluye un Banco Central binacional.

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



"Peso Real" Argentina y Brasil negocian la creación de una moneda común El proyecto del que hablaron Mauricio Macri y Jair Bolsonaro incluye un Banco Central binacional. El proyecto del que hablaron Mauricio Macri y Jair Bolsonaro incluye un Banco Central binacional.

Fuentes del gobierno argentino aseguran que la Argentina y Brasil llevan adelante negociaciones para crear una moneda única y un banco central supranacional que conduzca la política monetaria.

 

Los ministros de Economía argentino y brasileño, Nicolás Dujovne y Paulo Guedes, han hablado del tema y seguirán haciéndolo en la próxima cumbre del G-20 en Osaka a fin de mes.

 

Aparentemente, Macri y Bolsonaro hablaron por teléfono sobre este asunto y decidieron avanzar en secreto para evitar los vaivenes financieros causados por la inestabilidad que podría producir una filtración de esta noticia en los mercados internacionales.

 

Este jueves por la tarde, durante un encuentro con empresarios argentinos y brasileños, Bolsonaro y Guedes revelaron la información que hasta ese momento era un secreto de estado para los gobiernos de Argentina y Brasil.

 

La última vez que Argentina y Brasil hicieron públicamente la idea de converger a una moneda común fue con el gobierno de Fernando de la Rúa, en 2000

 

Con información de Clarín e Infobae


Además tenés que leer:



Cómo llega la ayuda alimentaria allí donde las necesidades se multiplican -  -
Área Metropolitana
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
Nacionales
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?