https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.06.2019 - Última actualización - 22:23
22:15

Elecciones 2019

Bordet y Benedetti cerraron sus campañas en Entre Ríos

 -

Foto: Twitter




Elecciones 2019 Bordet y Benedetti cerraron sus campañas en Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos) cerraron este jueves sus campañas electorales por las elecciones generales en Entre Ríos, previo a la veda que comenzará este viernes a las 8.

 

Este domingo 9 de junio más de un millón de entrerrianos están habilitados en más de 3.000 mesas de votación para elegir entre seis candidatos a gobernador, aunque tras las PASO se prevé una polarización entre el oficialismo provincial y el nacional.

 

En las PASO del domingo 14 de abril pasado Bordet logró una contundente victoria con el 58,28% (392.065 votos) contra el 33,63% (226.223) de Benedetti.

 

Como tercera fuerza quedaron los 93.477 votos en blanco; lejos siguieron el Partido Socialista, único que fue a internas y que entre sus dos líneas sumó 16.630 votos (2,47%), y el MST-Nueva Izquierda con 13.281 votos (1,97%).

 

La supremacía del oficialismo entrerriano se registró también en los departamentos de la provincia, donde de los 17 senadores que se elegirán, 16 fueron los candidatos de Bordet.

 

También se definirán los candidatos a ocupar las 34 bancas de la Cámara de Diputados provincial, y quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno.

 

Desde las 8 de este viernes no se podrán realizar actos públicos de proselitismo; publicar o difundir encuestas y sondeos, ni emitir o publicar avisos publicitarios en medios de comunicación con el fin de promover la captación del voto del elector.

 

 

 

Bordet, que busca su reelección en una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo, y lleva a su ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta, como vicegobernadora, cerró su campaña en Concordia y Paraná.

 

En un encuentro con jóvenes en la capital entrerriana afirmó que "la política se hace de cara a la gente y no detrás de las redes" sociales de Internet.

 

"Somos parte de un proceso colectivo de felicidad, que solo el peronismo ha podido dar" dijo, y resaltó haber hecho una campaña "con presencia, tomando compromiso con cada vecino".

 

Respecto al panorama nacional, pidió "una Argentina con más desarrollo y crecimiento" y un gobierno nacional "peronista que devuelva la expectativa y esperanza y esté al servicio de los intereses populares".

 

Benedetti (UCR), luego de recorrer diferentes ciudades con los ministros nacionales Rogelio Frigerio (Interior) y Patricia Bullrich (Seguridad), participó del cierre de campaña en Paraná junto a los candidatos de Cambiemos provinciales y de esa ciudad.

 

"Esta es la verdadera elección y estamos muy confiados porque hemos hecho una verdadera campaña en la provincia, 42.000 kilómetros recorrimos de la provincia", dijo el candidato del oficialismo nacional, que lleva varios reveses en elecciones provinciales.

 

Pidió "que todos vayan a votar, jóvenes y mayores también" para "cambiar el signo político que hace 16 años es el mismo que gobierna en Entre Ríos".

 

El Partido Socialista oficializó a Hugo Barzola y Natalia Noacco como candidatos a gobernador y vice y realizó su cierre de campaña en Paraná con "mucha militancia, alegría y entusiasmo" al presentar un plan político de 20 años.

 

La Nueva Izquierda-MST lleva a Luis Meiners y Laura Naput como candidatos y como cierre realizó una caminata hasta la Plaza 1º de mayo de Paraná.

 

La candidata a diputada provincial y pareja de Meiners, Nadia Burgos, señaló que fue "una campaña a pulmón pero con alegría y militancia que nos caracteriza".

 

En tanto, el partido SER, propone a Tania Acebal y Aron Cornejo Acevedo; y la Confederación Vecinalista Entre Ríos, a Lino Sapetti y Ernesto Figun.

 

Con información de Télam


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Jatón se acercó al récord de Muttis y se consagró intendente de Santa Fe -  -
El intendente electo Emilio Jatón recibió las felicitaciones de Macri -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas