https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.06.2019 - Última actualización - 9:35
8:43

Elecciones 2019

La provincia puso a prueba el sistema de carga de datos para el escrutinio provisorio del 16 de junio

 -

Foto: Gentileza.




Elecciones 2019 La provincia puso a prueba el sistema de carga de datos para el escrutinio provisorio del 16 de junio En el marco de las elecciones generales del próximo 16 de junio, la Secretaría de Tecnología para la Gestión realizó, ante la prensa local, la prueba del sistema que se utilizará para la carga de datos de toda la provincia en el escrutinio provisorio.

En el marco de las elecciones generales del próximo 16 de junio, la Secretaría de Tecnología para la Gestión realizó, ante la prensa local, la prueba del sistema que se utilizará para la carga de datos de toda la provincia en el escrutinio provisorio.

 

La actividad, que se llevó a cabo hoy en el Data Center - San Martín al 1300 -, tuvo como objetivo evaluar el funcionamiento del sistema y de las personas que intervienen en dicha carga. Para la misma se convocó a toda la mesa de control, los operadores de carga y veedores electorales.

 

"Estamos usando este día para poder evaluar los tiempos de carga. En total participan 500 personas que están distribuidas en el centro de ingreso de telegramas que hay en Santa Fe y en la ciudad de Rosario", explicó el director provincial de Gestión de Proyectos y Procesos, Santiago Marnetto.

 

Respecto a los tiempos del escrutinio para la generales Marneto aseguró que "nosotros dependemos del telegrama que nos llega una vez que termina el escrutinio de la mesa. Entendemos que ese escrutinio, al haber una oferta electoral menor por ser menos los candidatos, debería ser más ágil. Por lo cual estimamos que los telegramas van a empezar a arribar más tempranos que en el caso de las Paso. El tiempo de carga va a ser menor, por lo cual los datos deberíamos tenerlo antes."

 

En cuanto a la modalidad de carga Marnetto adelantó que "una vez que el telegrama se recibe, ya sea por la modalidad del Fax o el envío por celular, se realiza un primer control que es visual; para ver si están bien cargados".


 

"Posteriormente -continuó el funcionario- pasa al puesto de carga donde están algunos de los cadetes de policía. Una vez que se carga, en la página Web y cada cinco minutos aproximadamente, se actualizan los resultados y se muestran en forma inmediata a todos los ciudadanos. A su vez, los fiscales partidarios cuentan con puestos especiales que permiten ver en tiempo real tanto el telegrama como la información que se va cargando".

 

 

Por último, el director aclaró que el proceso durante las primarias se llevó acabo si problemas y explicó que “se esperaba que en el escrutinio de las mesas, por la cantidad de oferta electoral, fuera un poco más extenso y estaba planificado. Eso hizo que los telegramas entren un poco más tarde y el proceso de carga fue un poco más gradual, pero dentro de algunos parámetros que teníamos planificados".

 


Temas:



Más Noticias de Política

Entretelones de política provincial
Entretelones de política provincial
Lo más visto
Lavallén: "Yo no lo pedí" -  -
Actualidad Sabalera
Zabala tiene todo arreglado con Central -  -
Corral: "De la derrota del Socialismo se tiene que hacer cargo el Socialismo" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas