https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.06.2019 - Última actualización - 8:46
8:44

En Buenos Aires

Jaguares, ante objetivos superiores

Recibe a Sharks, con la clasificación asegurada y pensando en afianzarse en la vanguardia de la Conferencia Sudáfrica.

 <strong>Foto:</strong> UAR
Foto: UAR

Foto: UAR



En Buenos Aires Jaguares, ante objetivos superiores Recibe a Sharks, con la clasificación asegurada y pensando en afianzarse en la vanguardia de la Conferencia Sudáfrica. Recibe a Sharks, con la clasificación asegurada y pensando en afianzarse en la vanguardia de la Conferencia Sudáfrica.

En el marco de la decimoséptima jornada del Super Rugby 2019, este sábado a las 16.40, Jaguares se medirá con Sharks, en el estadio José Amalfitiani del Club Atlético Vélez Sarsfield.

 

El encuentro, que será refereado por el neozelandés Nick Briant; asistido por los argentinos Federico Anselmi y Damian Schneider; mientras que el TMO será el sudafricano Marius Jonker.

 

Con la clasificación asegurada para cuartos de final y la chance más que factible de culminar en el primer puesto de su zona, la franquicia argentina deberá medirse con su par sudafricana, urgida de sumar puntos para alcanzar el objetivo de acceder al futuro play-off.

 

En caso de afianzarse en la vanguardia de la Conferencia Sudáfrica, Jaguares no solo será local en cuartos de final, sino que por tener posibilidades de transformarse en el segundo mejor equipo de la fase inicial, podría también mantener esa condición en semifinales, obviamente si prevalece en la ronda precedente.

 

Respetando las pautas que se vienen aplicando, el head coach Gonzalo Quesada implementará nueve variantes con respecto a la última y exitosa presentación, en la inolvidable gira por Oceanía.

 

Jaguares alistará a: Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Santiago Carreras, Jerónimo De la Fuente (capitán), Matías Moroni, Sebastián Cancelliere y Emiliano Boffelli.

 

Suplentes: Julián Montoya, Nahuel Tetaz, Enrique Pieretto, Lucas Paulos, Francisco Gorrisen, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Matías Orlando.

 

El adversario

 

En lo que respecta a Sharks, el head coach, Robert du Preez, determinó una sola modificación, tras la caída como local del fin de semana pasado ante Hurricanes, que obviamente complicó las chances de clasificación a cuartos de final.

 

Sharks alistará a: Mzamo Majola, Kerron van Vuuren y Coenie Oosthuizen; Ruan Botha y Hyron Andrews; Jacques Vermeulen, Tyler Paul y Daniel du Preez; Louis Schreuder (capitán) y Robert du Preez; Makazole Mapimpi, Andre Esterhuizen, Lukhanyo Am, Sibusiso Nkosi y Curwin Bosch

 

Suplentes: Craig Burden, Juan Schoeman, Thomas du Toit, Ruben van Heerden, Luke Stringer, Zee Mkhabele, Jeremy Ward y Aphelele Fassi.

 

Además…

 

En lo que respecta al resto de la decimoséptima jornada, se puso en marcha este viernes, con los partidos que se detallan a continuación.

 

En el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, con el referato del australiano Angus Gardner, Highlanders y Bulls igualaron en 24 tantos.

 

Por su parte, en el Suncorp Stadium de Brisbane, Reds le ganó a Blues por 29 a 28; con el arbitraje del neozelandés Brendon Pickerill.

 

En tanto, para el sábado, estaban previstos los siguientes encuentros.

 

En el Christchurch Stadium, Crusaders se medía con Rebels, con el referato del neozelandés Glen Jackson.

 

En el Bankwest Stadium de Sydney, Waratahs con Brumbies, con el arbitraje del neozelandés Ben O’Keeffe.

 

En el Ellis Park de Johannesburg, Lions con Hurricanes, con el control del sudafricano Jaco Peyper; mientras que en el Newlands Stadium de Cape Town, Stormers hacía lo propio con Sunwolves, con el referato del sudafricano AJ Jacobs.

 

Las posiciones

 

Hasta el momento, las posiciones en cada uno de los grupos, son las que se detallan a continuación.

 

Conferencia Australia: Brumbies lidera con 39 puntos; Rebels suma 34; Waratahs 30; Reds 28; mientras que Sunwolves cierra con 12 unidades.

 

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders es único puntero, con 53 puntos; Hurricanes suma 44; Chiefs 31; Highlanders 31; mientras que Blues cierra con 29.

 

Conferencia Sudáfrica: Jaguares lidera con 41 puntos; Bulls suma 36; Lions 35; Sharks 33; mientras que Stormers cierra con 30 unidades.

Autor:


Temas:


Lluvias extraordinarias: más de 200 mm. en 12 horas - Emergencia. Durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo se vivieron las horas más críticas del temporal. -
Búsqueda de Fiorella Furlán: retiraron el auto del arroyo -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?