https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.06.2019 - Última actualización - 9:10
8:53

Roland Garros

Vondrousova y Barty buscarán el título en París

La australiana Ashleigh Barty, octava jugadora mundial, y la joven checa Marketa Vondrousova, 38ª del ránking a sus 19 años, se clasificaron para la final femenina, donde disputarán el sábado el título.

 -

Foto: Roland Garros




Roland Garros Vondrousova y Barty buscarán el título en París La australiana Ashleigh Barty, octava jugadora mundial, y la joven checa Marketa Vondrousova, 38ª del ránking a sus 19 años, se clasificaron para la final femenina, donde disputarán el sábado el título. La australiana Ashleigh Barty, octava jugadora mundial, y la joven checa Marketa Vondrousova, 38ª del ránking a sus 19 años, se clasificaron para la final femenina, donde disputarán el sábado el título.

El Litoral | NA

 

Barty tuvo que remontar un set adverso para poder imponerse a la revelación estadounidense de 17 años Amanda Anisimova (51ª) por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-3, mientras que Vondrousova sorprendió a la británica Johanna Konta (26ª) por 7-5 y 7-6 (7/2).
 

Para las dos será su primera final del Grand Slam en categoría individual, aunque Barty tiene ya experiencia en finales de dobles femeninos, donde ha disputado una en cada uno de los cuatro grandes, llegando a ser campeona el año pasado en el Abierto de Estados Unidos.
 

Tras la caída el jueves en cuartos de final de la rumana Simona Halep, número tres del mundo y campeona de la pasada edición, Barty quedó como gran favorita al título este año en París, ya que es la única jugadora del Top 25 del ránking que consiguió llegar a semifinales.
 

Hasta este torneo, Barty nunca había pasado de segunda ronda en Roland Garros y en los torneos del Grand Slam su mejor resultado eran los cuartos a los que había llegado en enero en su país, Australia.
 

La jugadora de Queensland tiene ya seguro subir del octavo al tercer puesto en la próxima lista WTA y en caso de proclamarse campeona ascendería al número dos.
 

Con su triunfo de este viernes, Vondrousova se asegura ya entrar en el Top 20 en la próxima lista WTA y en caso de proclamarse campeona se colocaría en el undécimo lugar.




Más Noticias de Deportes

Posiciones actualizadas
Lo más visto
Alerta por fuertes vientos desde la madrugada -  -
Falleció un hombre tras derrapar con la moto en Av. Blas Parera - El hecho ocurrió sobre la transitada avenida Blas Parera -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas