https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.06.2019 - Última actualización - 12:09
11:02

El arquero ya conoce la decisión

Unión le pone fin a la era de Nereo

Madelón está volviendo de sus vacaciones en Brasil pero el club —Zuccarelli y los dirigentes— ya hablaron con el experimentado arquero tatengue. Quieren que vuelva Matías Castro.

 -

Foto: Manuel Fabatia




El arquero ya conoce la decisión Unión le pone fin a la era de Nereo Madelón está volviendo de sus vacaciones en Brasil pero el club —Zuccarelli y los dirigentes— ya hablaron con el experimentado arquero tatengue. Quieren que vuelva Matías Castro. Madelón está volviendo de sus vacaciones en Brasil pero el club —Zuccarelli y los dirigentes— ya hablaron con el experimentado arquero tatengue. Quieren que vuelva Matías Castro.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Más allá que Leonardo Carol Madelón está volviendo en las próximas horas del exterior —se fue a Brasil con su familia de vacaciones—, Unión ya le comunicó al histórico arquero Nereo Ariel Fernández (40 años cumplidos en abril) que la decisión deportiva de la institución es no renovarle el vínculo que se vence en un puñado de días. Más allá que está pendiente una charla final entre el entrenador y el referente con guantes, los dirigentes y el secretario técnico Martín Zuccarelli hablaron con el golero nacido en La Brava el 13 de abril de 1979.

 

Si bien algunas versiones indicaban que incluso Unión le ofrecería a Nereo seguir vinculado de alguna manera a la institución, por ahora esa posibilidad no está contemplada de parte de la institución, porque tampoco hay certeza que la decisión del club marque el final de la carrera profesional de Nereo. Es más, hasta hace poco trascendió que Patronato de Paraná estaba esperando el no de Unión para hacerle llegar un ofrecimiento a Nereo. Lo mismo con los clubes del ascenso.

 

En el semestre anterior, de manera sostenida, el cuerpo técnico de Leo Madelón empezó a darle rodaje a Marcos Peano, el siempre elogiado arquero suplente juvenil y que en líneas generales cumplió, más allá de algún error como cualquier arquero.

 

“Madelón vino viendo la evolución de Marcos Peano y sus condiciones desde hace varios meses. Se dan las dos cosas, seguramente. Por un lado, el crecimiento del pibe; por el otro, el final obvio de Nereo”, expresó esta mañana a El Litoral una fuente rojiblanca.

 

¿Qué hará Nereo Fernández, a los 40 años, después del “no renovar” de Unión?: no se sabe a ciencia cierta. Puede largar o puede “tirar” un poco más con algunas ofertas.

 

¿Qué hará Unión con el puesto del arquero?: por un lado, consolidar a Marcos Peano; por el otro, recuperar al charrúa Matías Fidel Castro, cuya ficha es del club y con contrato vigente.

 

En el caso del uruguayo Matías Fidel Castro el tema es así: debe volver de Temperley, donde se cumplió un año del préstamo, sin cargo y sin opción de compra. En principio, el sueldo de Castro lo compartían los dos clubes: Unión como dueño del pase y el “Gasolero” como club vigente.

 

En diciembre ocurrió algo: Castro recibió dos ofertas superadoras —en lo económico— desde Montevideo, para volver al fútbol de su país. En ese entonces, el presidente de Temperley le aumentó el salario para que no se fuera a Uruguay.

 

Una fuente muy confiable le dijo hoy a El Litoral que “Matías está muy bien en Temperley: gana bien y ataja todo. Ahora, por ejemplo, que volvió Crivelli (es el arquero ídolo que ascendió en su momento), le van a respetar a Castro a la titularidad. La única forma que vuelva con gusto a Unión es si sabe que puede atajar”.

 

Lo más probable es que Madelón hable con Matías Castro y le explique que “arrancan los dos iguales, peleando mano a mano con Marcos Peano”. Así, desde el vamos, tendría muchas más chances de cuando era segundo de Nereo Fernández.

 

Hay que recordar que del staff de arqueros que tiene la entidad de López y Planes, el “Nacho” Ignacio Arce fue nuevamente cedido a préstamo a San Martín de Tucumán, luego de su paso por Instituto de Córdoba.

 

¿Qué otros arqueros quedan, considerando que se va Nereo y ante la posible vuelva de Matías Castro?: Alan Sosa, Papaleo (que también se iría a préstamo) y Alan Velásquez.

 

 

Tres etapas y 240 partidos

 

Más allá que quienes llevan las estadísticas siempre discuten tal o cual partido, Nereo Ariel Fernández completó 240 partidos en el arco de Unión en las tres etapas que pasó por López y Planes.

 

En la primera, desde que debuta en el 2001 hasta el 2004 llegó a 74 partidos. En la segunda ocasión, en el ascenso de la temporada 2006-2007, atajó un total de 29 partidos.

 

Finalmente, en su tercer ciclo, el más importante de todos, llegó a 137 partidos, logrando el ascenso con Kudelka en el 2014 y debutando ahora en la Copa Sudamericana. Muchas veces fue el capitán del barco. Es el arquero con más partidos en Primera División en el arco de Unión, superando a Nery Alberto Pumpido.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Dejaron Santa Fe y se instalaron en Rosario
Lo más visto
Transición: "Falta mucho tiempo todavía", relativizó Lifschitz -  -
Política
En el Samco de Rincón reclaman presencia policial las 24 horas  -  -
Área Metropolitana
Rescataron a un aguará guazú que apareció en un casa -  -
Regionales
Familiares de caídos en el Crucero Belgrano viajarían en octubre al área de hundimiento - En la foto, el Jefe de la Armada, Alte. José Luis Villán, con representantes de la Comisión Nacional de Ex Combatientes e integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas. -
Preocupa el robo de ruedas a autos en la ciudad: tres casos en dos días -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas