https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.06.2019 - Última actualización - 13:51
11:40

Sin Nereo, sin Fragapane y sin Bottinelli

Armar el "nuevo" Unión

Arquero, un zaguero y el “4”, bajas casi seguras. También se fue el rendidor Fragapane y muchos piensan que será imposible retener a la “Bomba” Diego Zavala.

 -

Trabajo para Leo. Por estas horas vuelve Madelón de sus vacaciones en Brasil y se pondrá a la par de los dirigentes junto con Zuccarelli en el mercado de pases. El 12 vuelve el plantel en Casasol. Foto: El Litoral




Sin Nereo, sin Fragapane y sin Bottinelli Armar el "nuevo" Unión Arquero, un zaguero y el “4”, bajas casi seguras. También se fue el rendidor Fragapane y muchos piensan que será imposible retener a la “Bomba” Diego Zavala. Arquero, un zaguero y el “4”, bajas casi seguras. También se fue el rendidor Fragapane y muchos piensan que será imposible retener a la “Bomba” Diego Zavala.

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

¿Cuántas veces se dijo que la clave del Unión de Leo Madelón era apostar casi siempre por el mismo once titular y repetirlo de memoria en estos dos últimos años? Es que, más allá de las salidas de Franco Soldano a Grecia y Lucas Gamba a Huracán, la base exitosa era la misma. Con un elemento pocas veces visto en este fútbol moderno tan intenso: pocos lesionados, pocos expulsados y manejando siempre las tarjetas amarillas. Fue el ADN del Tate, para engrosar su promedio, salir siempre bien parado en los clásicos y clasificar a las copas continentales (ya jugó la actual Copa Sudamericana y jugará la siguiente). Así, Madelón fue Gardel, Spahn aseguró su continuidad en plena campaña electoral y ganó las elecciones con el 65 por ciento de los votos hace apenas algunos días.

 

Claro que ahora, de cara a la temporada 2019/2020, donde Unión arrancará la próxima Superliga y jugará la Copa Sudamericana del año que viene, el desafío de Leo Madelón es superador.

 

“Tenemos a 16 equipos abajo en los promedios y llegamos a 1.500 como nunca en el tema descenso”, disparó Leo antes de irse. Ahora, el miércoles que viene, volverá a pararse ante su players en Casasol para arrancar la pretemporada.

 

Como se sabe, Unión es su casa y Madelón lo sabe. Acá se mueve como en ningún lugar del mundo. Pero, sin dudas, deberá armar un “nuevo” Unión para lo que viene:

 

— 1) Se le pone final al ciclo de Nereo Fernández con 40 años en el arco tatengue.

— 2) Se descarta la chance de renovar con Jonathan Bottinelli por las exigencias económicas del zaguero que se iría al exterior.

— 3) Se cumplieron los dos préstamos de Damián Martínez y para comprarlo hay que ponerle 1.1 millón de dólares a Independiente.

— 4) Se va Franco Fragapane, más allá de los intentos del club para intentar renovarle el contrato.

— 5) Se cree que Diego Zabala se irá porque varios clubes están cerca de un dinero muy importante para Unión: además el jugador se quiere ir para cambiar de aire.

 

Por lo visto, eran pilares titulares y fundamentales en la estructura del mejor Unión de los últimos tiempos. Un arquero (¿Castro’), un zaguero de jerarquía para ordenar a Yeimar, dos carrileros (Fragapane y Zabala) y la posible vuelta de Ema Brítez por Damián Martínez es lo que muchos especulan por López y Planes.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Para que compita con Peano
Lo más visto
Martes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Balearon en la cabeza a una panadera  -  -
Sucesos
Es falso el mensaje que circula sobre un corte de luz programado para esta noche -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas