https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.06.2019 - Última actualización - 12:07
12:04

En la cancha principal de CRAI

Los Pumitas estarán rodeados de afecto

Más de 4.000 espectadores brindarán su apoyo al Seleccionado Argentino M20 ante su par de Fiji, a partir de las 13. Manuel Bernstein volverá a ser titular.

 <strong>Foto:</strong> Leo Galletto/Santa Fe Producciones
Foto: Leo Galletto/Santa Fe Producciones

Foto: Leo Galletto/Santa Fe Producciones



En la cancha principal de CRAI Los Pumitas estarán rodeados de afecto Más de 4.000 espectadores brindarán su apoyo al Seleccionado Argentino M20 ante su par de Fiji, a partir de las 13. Manuel Bernstein volverá a ser titular. Más de 4.000 espectadores brindarán su apoyo al Seleccionado Argentino M20 ante su par de Fiji, a partir de las 13. Manuel Bernstein volverá a ser titular.

Con entradas agotadas desde el miércoles por la noche, este sábado, las impecables instalaciones de CRAI estarán colmadas de público, que además de disfrutar de los otros dos partidos, brindarán su afectuoso apoyo a Los Pumitas en su compromiso ante Fiji.

 

Se trata del partido programado para las 13, en el marco de la segunda jornada del World Rugby U20 Championship 2019, que se extenderá hasta el sábado 22 de junio en nuestra capital y en Rosario.

 

Tras la caída en el debut ante Gales, por 30 a 25, el representativo de nuestro país está obligada a ganar, para mantener chances de acceder a semifinales, para las cuales por ahora están mejor posicionados los seis ganadores de la primera fecha.

 

Básicamente, lo que necesita es priorizar su propias fortalezas, para de ese modo intentar imponer el ritmo y características del juego, ante un adversario que posee las tradicionales condiciones físicas de los jugadores del Pacífico Sur; junto a la reconocida ductilidad en el manejo de la pelota.

 

Pero además, los fijianos han mejorado sensiblemente en materia de estructura de juego, aggiornándose a las exigencias del rugby internacional actual.

 

Procedentes de Rosario, Los Pumitas arribaron en la mañana del viernes a nuestra capital y al mediodía cumplieron con el tradicional Captain’s Run en la cancha principal del predio de la autopista.

 

Una de las buenas noticias es que Manuel Bernstein, tercera línea de CRAI se recuperó de la molestia muscular generada en el debut y tras trabajar con los fisioterapeutas del staff nacional, quedó a disposición de José Pellicena y será titular en “su casa”.

 

Los Pumitas alistarán a: Francisco Minnervino, Pablo Dimcheff y Francisco Coria; Manuel Bernstein y Lucas Bür; Jerónimo Gómez Vara, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Joaquín de la Vega Mendía; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Juna Pablo Castro (capitán), Rodrigo Isgro e Ignacio Mendy.

 

Suplentes: Thomas Gallo, Ramiro Gurovich, Francisco Calandra, Estanislao Carullo, Agustín Toth, Ramiro Tallone, Juan Cruz Pérez Rachel, Federico Parnas, Joaquín Pellandini, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Tomás Acosta Pimentel y Marcos Moneta.

 

Previamente, habrá un duelo de ganadores, ya que desde las 10.30 se medirán Australia con Irlanda, que vienen de prevalecer ante Italia e Inglaterra, por 36 a 12 y 42 a 26, respectivamente.

 

En tanto, el partido de cierre estará a cargo de Inglaterra e Italia, a partir de las 15.30.

 

Por su parte, en el Hipódromo del parque Independencia, este sábado a las 10.30 jugarán Sudáfrica con Georgia; a las 13, Francia con Gales (partido clave para la suerte de Argentina) y a las 15.30, Nueva Zelanda con Escocia.

 

Posiciones

 

Transcurrida la jornada inaugural, las posiciones en cada una de las zonas del World Rugby U20 Championship 2019, son las que se detallan a continuación.

 

Grupo A: Francia lidera con 5 puntos; Gales 4; Argentina 1; mientras que Fiji cierra sin unidades.

 

Grupo B: Australia e Irlanda lideran con 5 puntos; mientras que Inglaterra e Italia cierran sin unidades.

 

Grupo C: Nueva Zelanda y Sudáfrica lideran con 5 puntos; mientras que Escocia y Georgia cierran sin unidades.

 

Encuentros habituales

 

Según pudimos conocer, una importante cantidad de delegaciones de clubes foráneos estarán acompañando a Los Pumitas en la cancha de CRAI y, como es tradicional, aprovecharán la ocasión para medirse amistosamente con entidades de nuestro medio, fundamentalmente, en Rugby Infantil.

 

Taraguy Rugby Club de Corrientes llegará en cinco micros y sus jugadores serán alojados por pares de Santa Fe Rugby Club; mientras que Los Tarcos de Tucumán lo hará en tres y su anfitrión será el Club Universitario de Santa Fe.

 

En tanto, Charabones, que arribará en dos colectivos, será recibido por Cha Roga Club; mientras que San Patricio de Corrientes y Regatas Resistencia, también con dos, tendrán como anfitrión a Querandí Rugby Club.

 

Finalmente, CRAI recibirá a una delegación de Los Tordos de Mendoza, que llegará en un micro.

 

Buen inicio de los M18

 

En el estadio Charrúa de Montevideo se puso en marcha el Sudamérica Rugby Challenge 2019, que cuenta con la participación de cinco seleccionados Menores de 18 años de la región.

 

Los encuentros se desarrollan en tiempos reducidos de dos etapas de 20 minutos cada uno, lo que permite que la programación se complete en solamente dos jornadas.

 

En la apertura de este miércoles, Argentina venció primero a Paraguay, por 68 a 3; mientras que en su segunda presentación hizo lo propio con Chile, por 47 a 3.

 

En los demás cotejos: Uruguay superó a Brasil, por 39 a 0 y a Chile, por 20 a 12; mientras que Brasil hizo lo propio con Paraguay, por 22 a 7.

 

La segunda y última fecha del certamen se desarrollará el próximo sábado, ocasión en la que Argentina M18 se medirá con Brasil y luego con Uruguay, en el último cotejo, que seguramente dirimirá el título.

 

Además jugarán: Chile con Paraguay, Uruguay con Paraguay y Chile con Brasil.

Autor:


Temas:


Lo más visto
"Mi mayor legado es la educación" - “Los números de la provincia son positivos”, destacó el gobernador Lifschitz.  -
Política
Análisis de la agenda de Lifschitz: priorizó las obras públicas, pero postergó la seguridad   -  -
Política
Unión cerró el año con un empate en Córdoba -  -
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?