https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.06.2019 - Última actualización - 12:32
12:29

Viajar al espacio será una realidad

La NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a turistas

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Viajar al espacio será una realidad La NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a turistas

El Litoral

 

Este viernes, la NASA anunció que habilitará el uso de la Estación Espacial Internacional para turistas y empresas, a partir del 2020.

 

"La NASA abre la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales", anunció en Nueva York Jeff DeWitt, director financiero de la agencia estadounidense. "La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año", precisó Robyn Gatens, gerente de la estación.

 

Precios

 

La NASA comenzará con dos vuelos privados de astronautas al año, y cada uno tendrá una duración máxima de 30 días. De acuerdo a Infobae, el vuelo saldrá cerca de 58 millones de dólares. De esta manera, los turistas pagarán a la agencia espacial la estancia en órbita, la comida, el agua y todo el sistema de soporte vital a bordo. "Costará alrededor de 35.000 dólares por noche y por astronauta", dijo DeWit.

 

La comercialización de la Estación Espacial Internacional (ISS) ha sido considerada durante mucho tiempo como una forma de reducir los costos anuales de operación de la estación por parte de la NASA. Además, la ISS ha sido promocionada como un trampolín para construir un ecosistema de negocios en órbita alrededor de la Tierra, para que las empresas puedan fabricar, experimentar, anunciar e incluso recibir turistas.

 

El primer módulo de la ISS se lanzó a la órbita en 1998, y la estación ha recibido distintas misiones espaciales que la han ocupado de forma continua desde noviembre de 2011.




Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Domingo nublado y agradable en Santa Fe... ¿Lloverá a la noche? -  -
Área Metropolitana
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas