https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.06.2019 - Última actualización - 13:08
13:00

Resolución del Ente Nacional Regulador de la Energía

La EPE no se defendió de una multa por $ 166.700

La compañía estatal no presentó su descargo ante un requerimiento del órgano de control, que le objetó fallas en el transporte de energía.

 -

Foto: Archivo El Litoral




Resolución del Ente Nacional Regulador de la Energía La EPE no se defendió de una multa por $ 166.700 La compañía estatal no presentó su descargo ante un requerimiento del órgano de control, que le objetó fallas en el transporte de energía. La compañía estatal no presentó su descargo ante un requerimiento del órgano de control, que le objetó fallas en el transporte de energía.

El Litoral | politica@ellitoral.com


En los considerandos de la Resolución 51/2019 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad pueden encontrarse las razones por las que la Empresa Provincial de la Energía debe pagar una multa por $ 166.702,5.


El decisorio, publicado en el Boletín Oficial, objeta fallas de la EPE en el transporte de la energía, “entre los meses de julio a septiembre de 2017, inclusive, consistentes en indisponibilidades programadas y forzadas de líneas”. 


La multa a la EPE se ejecutó junto a otras resoluciones, que también imponen sanciones a más empresas distribuidoras de energía eléctrica, en el interior del país. Así, la Epec de Córdoba sufrió una multa de casi 440 mil pesos; Edemsa de Mendoza, $ 9.800; Energía de San Juan $ 3.500; y el Ente Provincial de la Energía de Neuquén fue también sancionado con $ 43.300.


La resolución sobre la EPE, fechada el viernes 24 de mayo, cita expedientes de 2018 y recuerda que la distribuidora cuenta con la “condición de Prestadora de la Función Técnica de Transporte de Energía Eléctrica”, al tiempo que le señala incumplimientos identificados bajo el Punto 3 del Anexo 28 de Los Procedimientos, Resolución de la ex-Secretaría de Energía N° 61/92.


No hubo respuesta


Los fundamentos recuerdan que a la EPE santafesina se la notificó “de los cargos formulados, otorgándosele vista de los citados expedientes y emplazándola a efectuar su descargo”. Y advierte: “Los casos formulados resultan penalizables al no haber la sumariada efectuado los descargos correspondientes y haberse confirmado luego de su análisis las presunciones que dieran lugar a la oportuna formulación de cargos”. 


Más adelante, la resolución fija el monto de la multa en base a la legislacion vigente.




Más Noticias de Política

Jatón ganó en toda la ciudad, menos en el centro
Lo más visto
Tras varios días, salió el sol en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Balearon en la cabeza a una panadera  -  -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas