https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.06.2019 - Última actualización - 13:21
13:19

Por el veto de Estados Unidos

Los teléfonos Huawei dejarán de traer preinstalada la aplicación Facebook

 -

Foto: Gentileza




Por el veto de Estados Unidos Los teléfonos Huawei dejarán de traer preinstalada la aplicación Facebook

El Litoral | Télam

 

Los teléfonos celulares Huawei dejarán de salir de fábrica con la aplicación Facebook preinstalada, en respuesta a las medidas adoptadas por Estados Unidos contra la empresa en el marco de la guerra comercial con China, informó la red social.

 

Los usuarios de estos teléfonos podrán descargar la aplicación mientras la firma siga teniendo acceso a la tienda de Google Play, agregó. 

 

La medida, que asesta un nuevo golpe al gigante tecnológico chino, estará en vigencia mientras revisan las sanciones recientemente introducidas por Estados Unidos.

 

"Estamos revisando el reglamento final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal emitida más reciente y estamos tomando medidas para garantizar el cumplimiento", explicó un vocero de Facebook.

 

Agregó que los usuarios de Huawei que ya tengan instalada la aplicación de la red social en sus teléfonos podrán seguir usándola sin problemas e incluso podrán descargar actualizaciones, según la cadena de noticias CNN.

 

El anuncio llega en medio de una escalada de la batalla comercial entre Estados Unidos y China, que se disputan el liderazgo mundial de los teléfonos con tecnología 5G. 

 

El mes pasado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió a las compañías locales vender su tecnología a Huawei y a otras firmas chinas sin la aprobación del gobierno, algo a lo que Beijing prometió responder con medidas recíprocas.

 

Washington está presionando para sacar del mercado a Huawei, el mayor proveedor de equipos del mundo y el segundo fabricante de teléfonos inteligentes.

 

El argumento es que Beijing podría usar los aparatos de la compañía para el ciberespionaje.

 

No está claro qué pasará con Google, que fabrica el sistema operativo Android utilizado por Huawei.

 

La firma ya anticipó que los teléfonos Huawei existentes seguirán siendo admitidos mientras que para los dispositivos futuros solo estarán disponibles los servicios básicos, pero no incluirán sus aplicaciones y servicios de mapas, correo electrónico y buscador.




Más Noticias de Internacionales

Preocupación en Alemania
Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Hay que tirarles encima la chapa, la historia y la calidad - Lio Messi, en el último entrenamiento en Río -
Deportes
Jueves frío y despejado en Santa Fe -  -
Protocolos para la actuación policial  - Trucco coordinó la tarea para definir el protocolo que deberán cumplir los efectivos del ministerio de Seguridad en determinadas intervenciones. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas