https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.06.2019 - Última actualización - 11:43
11:03

En el predio de la entidad

Anunciaron la 75° Expo San Justo

El evento será del 17 al 20 de agosto, consolidando a la entidad como referente productivo y comercial de toda la región. Más razas, más integración, nuevos desafíos. 

 

 -




En el predio de la entidad Anunciaron la 75° Expo San Justo El evento será del 17 al 20 de agosto, consolidando a la entidad como referente productivo y comercial de toda la región. Más razas, más integración, nuevos desafíos.    El evento será del 17 al 20 de agosto, consolidando a la entidad como referente productivo y comercial de toda la región. Más razas, más integración, nuevos desafíos.   

Campolitoral | campo@ellitoral.com 

 
Anoche, en un predio colmado de expositores, público general, autoridades y prensa, se llevó a cabo en el Salón Principal de la entidad el lanzamiento y conferencia de prensa de la 75° Exposición Rural 2019, a realizarse del 17 al 20 de agosto. Se brindaron detalles de las actividades a realizarse durante la muestra, tales como la presentación de la planimetría, grupos musicales, diferentes sectores para disfrutar y demás eventos a llevarse a cabo. 


A la hora de los discursos, el presidente Berardo Vignatti dio la bienvenida a los presentes y remarcó la importancia de realizar la muestra en su edición número 75. Se proyectó un video institucional, y más tarde hicieron uso de la palabra Roberto Tion, Rodrigo Borla y Nicolás Cuesta, quienes destacaron cómo se esta trabajando de forma integrada (como quedó demostrado en ArgenCarne), y finalmente se hizo la presentación de la página web con un video. 


En diálogo con Campolitoral, María Herminia Rabassedas, integrante de la Comisión Organizadora, adelantó algunas de las novedades de la muestra. “El remate ganadero será el martes 20, y este año se incorporan dos nuevas razas: Limousin y Brahman. Además, habrá remate de especies menores, como ovinos y caprinos”. 


También destacó que la Expo Rural 2019 se renueva año a año a través de una plataforma que integra capacitación, negocios y actividades que promueven el intercambio técnico y comercial entre expositores, empresarios y productores, con el objetivo de promover nuevas oportunidades para todos. 


“Año tras año, empresas de primer nivel patrocinan y acompañan la muestra. Este año habrá un nuevo ingreso con estacionamiento exclusivo en el oeste del predio, en Barrio Pedrazolli se ingresa por calle Balcarce. Esto es para mayor seguridad. También habrá nuevos espacios comerciales, renovado paseo de artesanos y espacios verdes. Si bien se conserva la planimetría general del año pasado en relación con el escenario, se renueva la dinámica dentro del predio, con el Paseo del centro a cielo abierto”. 


Actividades 


En la pista de caballos, habrá demostraciones a cargo de la Caballería de Liceo Militar General Belgrano y de Gendarmería Nacional. También participará la Brigada Canina Regional 3 de Bomberos Voluntarios de la Provincia, ya las destrezas de la Escuela de equitación y equinoterapia “La Huella” y agrupación “Astillas de tradición”.

 
En el sector de granja se hará el Lunes 19 el Primer Remate de animales pequeños: ovinos y caprinos, con degustación, y el tradicional remate de reproductores será el martes 20 de agosto. 


Los festejos del día del niño incluirán nuevas propuestas. Un nuevo sector de juegos: espacio delimitado, sistema de pase diario. Los abuelos cuentacuentos y el Show de la granja: Revuelto en el gallinero.


Los espectáculos y gastronomía incluirán Grupos Musicales: La sobremesa, Los troperos del chamamé, Orlando VeraCruz, Ángel Piciochi, Los Cayetanos y más. 


En la cena de expositores se hará entrega de los premios a Stands comerciales y cabañas de reproductores que acompañen. Gastronomía y After Expo: Con las propuestas de los bares y servicios y la exclusiva fiesta WOP by Black Club. 


Ecos de ArgenCarne


Según Berardo Vignatti, el evento se fue “algo único porque no hay precedentes de un evento de estas características a lo largo del país y en Sudamérica. Una muestra que se direccionó a la cadena cárnica; es decir, no específicamente a un remate de bovinos o a una feria comercial, sino que trató de mostrar los eslabones principales, desde la producción misma en los campos, en la elaboración de esa materia prima animal hasta la presentación de esos productos terminados en el plato de todo argentino".

 

"Eso demuestra que existen eslabones intermedios donde entran en juego la comercialización, el transporte y la industria. Para nosotros, haber sido sede de este evento nos enorgulleció y nos va a hacer crecer tanto como institución como región, ya que nos posicionó de manera diferente en el mapa”.


Temas:



Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe -  -
"Vamos a gobernar para todos" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas