https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.06.2019 - Última actualización - 17:43
17:42

Fue 41 a 14

Los Pumitas golearon a Fiji en CRAI

 -

Foto: Luis Cetraro




Fue 41 a 14 Los Pumitas golearon a Fiji en CRAI

El Litoral | Telam

 

El seleccionado argentino sub 20 de rugby, Los Pumitas, se impuso hoy por 41 a 14 al de Fiji y conserva chances de acceder a la ronda final del Mundial de la categoría, que se desarrolla en Rosario y Santa Fe.


El partido se jugó en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada de Santa Fe, el árbitro fue el italiano Andrea Pardi y al término de la primera etapa Los Pumitas se imponían 10 a 0.


En primer turno Francia le ganó a Gales 32 a 13, en Rosario, y así el grupo clasificatorio “A” lo encabeza el equipo galo con 10 puntos, seguido por Argentina con 6, Gales con 4 y Fiji sin unidades. Los Pumitas se jugarán las chances de pasar a la siguiente ronda el próximo miércoles, a las 13, cuando se mida con Francia (en Rosario). A la misma hora se enfrentarán Gales y Fiji. 

 

En otros partidos jugados hoy, por el Grupo B, en Santa Fe, Australia superó a Irlanda, por 45 a 17, e Inglaterra derrotó con lo justo a Italia 24 a 23; mientras, en el Grupo C, Sudáfrica batió a Georgia, por 48 a 20, y Nueva Zelanda a Escocia 52 a 33.

Mundial de Rugby U20: Pumitas 41 - Fiji 14


Este fue el tercer enfrentamiento entre Argentina y Fiji en Mundiales sub 20 y los tres fueron victorias de Los Pumitas. En 2009, en Japón, en el partido que definió el undécimo puesto, por 27 a 10, y en 2014, en Nueva Zelanda, por una de las semifinales del noveno al duodécimo lugar, por 38 a 12. 

 


Síntesis 

Los Pumitas: Minervino, Dimcheff y Coria; Bernstein y Bur; Gómez Vara, Juan Martín González y Pedemonte; Gonzalo García y De la Vega Mendía; Carreras, Chocobares, Juan Pablo Castro e Isgro; Mendy. Entrenador: José Pellicena. Ingresaron Toth, Parnas, Carullo, Pérez Rachel, Gurovich, Tallone, Calandra y Gallo.
Fiji: Natave, Ikanivere y Nasaroa; Waqa y Minimbi; Miramira, Loaloa y Shaw; Kuruvoli y Muntz; Momo, Ratumaitavuki, Tuqovu y Droasese; Waqa. Entrenador: Kele Leawere. Ingresaron Vuta, Sokonawasaloa, Tuquiri, Kuilamu, Qaranivalu, Sailo y Ramasibana 
Tantos para Los Pumitas: tries de Pedemonte, De la Vega Mendía, Mendy, Gallo, Gurovich, Isgro y try penal, y tres conversiones de De la Vega Mendía.
Tantos para Fiji: tries de Loaloa y Waqa, y dos conversiones de Kuruvoli.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Scaloni no confirmó el equipo, pero dio indicios
Lo más visto
Largaron el escrutinio definitivo  - La tarea del recuento se inició con las actas del departamento Belgrano. -
Política
Chernobyl desde la lente de un santafesino - Las famosas máscaras que se utilizaban para protegerse de la radiación tras la explosión en la central nuclear. -
Información General
Robó, corrió y lo pescaron debajo del Puente Colgante -  -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
Madelón prepara el partido del sábado por Copa Santa Fe - Mover la pelota. Más allá de que la parte central de la pretemporada es física y que el foco está puesto en las negociaciones por los refuerzos, Madelón puede aprovechar la Copa Santa Fe para darle ritmo al equipo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas