https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.06.2019 - Última actualización - 12.06.2019 - 13:17
8:26

Elecciones 2019 en Santo Tomé

Rodrigo Alvizo: "Preocupa la inseguridad y la prestación de los servicios públicos"

El candidato a intendente del Frente Juntos reprochó la falta de políticas públicas sobre estos temas y reclamó mayor presencia policial en todos los barrios de la ciudad. Recordó que en el Concejo presentó dos proyectos sobre este flagelo, que no avanzaron. Vinculó los hechos delictivos con una “deficiente” prestación de los servicios.

 

 -

Reclamos. Rodrigo “Tata” Alvizo visitó nuestro medio para dar a conocer sus propuestas para Santo Tomé. Foto: Manuel Fabatia




Elecciones 2019 en Santo Tomé Rodrigo Alvizo: "Preocupa la inseguridad y la prestación de los servicios públicos" El candidato a intendente del Frente Juntos reprochó la falta de políticas públicas sobre estos temas y reclamó mayor presencia policial en todos los barrios de la ciudad. Recordó que en el Concejo presentó dos proyectos sobre este flagelo, que no avanzaron. Vinculó los hechos delictivos con una “deficiente” prestación de los servicios.   El candidato a intendente del Frente Juntos reprochó la falta de políticas públicas sobre estos temas y reclamó mayor presencia policial en todos los barrios de la ciudad. Recordó que en el Concejo presentó dos proyectos sobre este flagelo, que no avanzaron. Vinculó los hechos delictivos con una “deficiente” prestación de los servicios.  

El candidato a intendente de Santo Tomé por el Frente Juntos, Rodrigo “Tata” Alvizo, dialogó con El Litoral sobre dos temas que le preocupan mucho y que son claves en su plataforma electoral de cara a los comicios del próximo domingo 16 de junio: la inseguridad y los servicios públicos. Sobre ambas cuestiones no ahorro críticas y fue muy contundente con sus propuestas, además de recordar que las problemáticas fueron abordadas a través del trabajo legislativo que desarrolla como concejal de Unidad Ciudadana.

 

Sobre el primero de los tópicos, aseguró que el presente es “muy preocupante” y que afecta a todos los barrios de la localidad, incluido el centro. “Vemos que en estos 12 años de gobierno del Frente Progresista Cívico y Social no se han tomado políticas públicas para paliar el problema ni se ha hecho nada para disminuir los índices delictivos, mientras que nosotros hemos propuesto dos proyectos al respecto en el Concejo Municipal”, expresó el edil. 

 

Una de estas ideas —precisó— planteaba la declaración de Emergencia en Seguridad en la ciudad, lo cual otorgaría al Ejecutivo recursos extra para atacar el flagelo. La otra iniciativa crea el denominado Observatorio de Seguridad Ciudadana, por medio del cual se generarían estadísticas que posibilitarían la diagramación de un mapa del delito. “Esto es una herramienta muy útil ya que en base a datos fehacientes sobre los hechos acontecidos en Santo Tomé, podemos saber dónde colocar cámaras o incrementar el patrullaje; pero por desgracia estos proyectos no avanzaron en el recinto”, comentó Alvizo.

 

Manifestó su malestar por la actualidad que atraviesa el comercio santotomesino, una actividad que está siendo muy golpeada por la inseguridad. “Hemos estado en contacto con el Centro Comercial y con propietarios de locales de las principales avenidas como Candioti, Sarmiento, 25 de Mayo y Luján, quienes nos expresaron los trastornos que pasan por los robos padecidos y por la baja en las ventas y el aumento de las tarifas; todo eso es un combo explosivo para este rubro tan castigado”, apuntó Alvizo. 

 

“Deficientes”

 

En otro tramo de la charla con este medio, el candidato reclamó mayor trabajo policial ya que considera que “falta presencia de la fuerza”. “Hemos tenido varias reuniones con referentes del Ministerio de Seguridad de la provincia, y nos dicen que en cada cuadrícula de Santo Tomé hay un patrullero o un caminante; pero en realidad nosotros no vemos eso. Los delitos pasan todos los días: arrebatos, hurtos, hechos de violencia y hasta homicidios, y por eso creo que hay que intensificar el trabajo”, opinó. Más adelante, el aspirante a ocupar el sillón de la intendencia ligó la problemática de la inseguridad directamente con la prestación de los servicios públicos, una cuestión que también estuvo en la mira de Alvizo. 

 

“En una ciudad ordenada donde hay buena iluminación, transitabilidad, cuneteo, desmalezado y poda, hay menos hechos delictivos; por eso decimos que la ciudad no funciona; todo esto se debe a la falta de maquinaria en condiciones y de cercanía con el empleado municipal”, sentenció Alvizo. Luego prosiguió con este punto e insistió con que “un funcionario político presente, al lado del trabajador permite crear un equipo de trabajo para atender de mejor manera los reclamos de los vecinos”. “Hoy prácticamente todos los barrios de Santo Tomé tienen problemas con los servicios, incluso observamos el centro y las principales avenidas apagadas, sucias y deterioradas; esto se visualiza con mayor intensidad en la zona de la periferia”, concluyó. 

 

 

Más educación para los barrios

 

Otra propuesta que planteó Rodrigo Alvizo fue la descentralización de instituciones educativas locales como el Liceo Municipal y el Ifee. “Tienen educación de excelencia pero no llegan a todos los barrios, por lo que impulsaremos el desembarco de estas entidades en otros puntos de Santo Tomé”, adelantó el concejal. Por otro lado, observó la falta de escuelas secundarias desde Avenida 7 de Marzo hacia el sur del distrito. “Hay una escuela y media, es decir la Nº 614 Enrique Muzzio y el anexo que pertenecía a esa misma institución en barrio Zazpe y que hoy es autónomo y con muy poca matrícula, lo cual indudablemente complica la calidad educativa de toda la ciudad, por lo que también trabajaremos para sumar nuevos establecimientos en este sector”, cerró “Tata” Alvizo.

Autor:

Luis Amsler


Temas:


Más Noticias de Política

Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Hay que tirarles encima la chapa, la historia y la calidad - Lio Messi, en el último entrenamiento en Río -
Deportes
Jueves frío y despejado en Santa Fe -  -
Protocolos para la actuación policial  - Trucco coordinó la tarea para definir el protocolo que deberán cumplir los efectivos del ministerio de Seguridad en determinadas intervenciones. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas