https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.06.2019 - Última actualización - 8:31
8:29

Noroeste de la ciudad

Barrio Acería, en transformación

Hubo avances en las primeras 18 nuevas viviendas que se construyen y en el Alero Sportivo Cultural Acería. La inversión es de casi $ 500 millones.

 -

El Alero en Acería será un espacio de contención para chicos y jóvenes, donde se podrán realizar diversas actividades deportivas y lúdicas. Foto: Mauricio Garín




Noroeste de la ciudad Barrio Acería, en transformación Hubo avances en las primeras 18 nuevas viviendas que se construyen y en el Alero Sportivo Cultural Acería. La inversión es de casi $ 500 millones. Hubo avances en las primeras 18 nuevas viviendas que se construyen y en el Alero Sportivo Cultural Acería. La inversión es de casi $ 500 millones.

El gobernador Miguel Lifschitz visitó este sábado el barrio Acería —al noroeste de la ciudad— para supervisar las primeras 18 nuevas viviendas y el Alero Sportivo Cultural Acería, en el marco del proyecto de transformación urbana de ese distrito del ejido urbano. La inversión provincial se estimó en casi 500 millones de pesos, con un plazo de ejecución de cinco años.

 

Las obras se enmarcan en un masterplan delineado por la secretaría de Estado del Hábitat de la provincia para transformar urbanísticamente el barrio Acería. Este proyecto surge como respuesta al relevamiento realizado desde noviembre de 2016, que arrojó como resultado diferentes niveles de deterioro en las unidades habitacionales existentes, y la necesidad de reparación integral o demolición de los edificios que presentan deficiencias estructurales.

 

Con este diagnóstico, se decidió comenzar la construcción de 436 unidades habitacionales (en su mayoría de dos dormitorios), junto con obras de infraestructura en el predio, la recuperación de espacios públicos y la puesta en valor de los existentes.

 

El proyecto se está llevando a cabo en las tradicionales manzanas donde están los monoblocks que ya empezaron a demolerse, luego de reubicar a los habitantes que esperan la finalización de las nuevas casas.


Este sector está delimitado por las calles Matheu, Cafferata, Azcuénaga, Edmundo Rosas y Viñas, y suma cuatro manzanas contiguas al barrio comprendidas entre Azcuénaga, Edmundo Rosas, Ayacucho, Grandoli y Cafferata.

 

“Estas son las primeras 18 viviendas finalizadas de cien que están previstas, con un prototipo de planta baja y planta alta, lo que implica que las familias que vivían en los viejos edificios del barrio van a poder mudarse”, explicó el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone.

 

El Alero

 

Además del proyecto de viviendas, avanza en el barrio el nuevo Alero Sportivo Cultural Acería. Se trata de un dispositivo con propuestas y acciones que apuntan a que vecinos y vecinas de todas las edades se apropien del espacio público.

 

Los Aleros son estaciones para la convivencia, de hospitalidad y reunión para realizar distintas actividades lúdicas.




Más Noticias de Área Metropolitana

Entrevista exclusiva con el flamante intendente electo de la ciudad
Lo más visto
Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe -  -
Política
"Vamos a gobernar para todos" -  -
Jatón se acercó al récord de Muttis y se consagró intendente de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas