https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.06.2019 - Última actualización - 16:54
16:53

Mundial de Fútbol Femenino

Argentina palpita el debut

Este lunes, desde las 13, el equipo “albiceleste” se enfrenta al seleccionado de Japón. 

 -

¡Vamos Argentina! Nuestras representantes hacen su presentación mañana ante Japón. Foto: El Litoral




Mundial de Fútbol Femenino Argentina palpita el debut Este lunes, desde las 13, el equipo “albiceleste” se enfrenta al seleccionado de Japón.  Este lunes, desde las 13, el equipo “albiceleste” se enfrenta al seleccionado de Japón. 

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

La Argentina integra el Grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia. El debut del equipo nacional será este lunes ante el conjunto asiático en el estadio Parque de los Príncipes de París, a las 13, hora de nuestro país.

 

Posteriormente, el equipo de Carlos Borrello enfrentará a Inglaterra el viernes 14 de junio a las 13 horas en el estadio Océane, en Le Havre. Por último, la Selección nacional se medirá con la Selección escocesa el miércoles 19 de junio a las 16 horas, nuevamente en París.

 

Los encuentros del Mundial de Francia 2019 se transmitirán por la TV Pública y DirecTV, con la opción de ver al equipo argentino en Ultra Alta Definición (4K).

 

Este domingo será especial para las futbolistas de la Selección: llegó el momento de pisar por primera vez el Stade de France, el estadio en el que Argentina debutará en el Mundial. La vuelta a la Copa del Mundo después de 12 años se producirá este lunes (a las 13 y televisado por la TV Pública y DirecTV) frente a Japón, subcampeón de la última edición.

 

A la espera de ese duelo especial, el plantel comenzó el sábado con una charla de análisis de video con el foco en el juego de las niponas. A la tarde, en tanto, hubo práctica en el Stade Lucien Choine. Tras la entrada en calor con juegos recreativos, el plantel se dividió en dos grupos para ensayar definición y táctica. Luego, hubo práctica de fútbol.

 

El de Francia es el tercer Mundial para Argentina, que participó anteriormente en 2003 y 2007, perdiendo los seis partidos que disputó. El objetivo de las dirigidas por Borrello es conseguir el primer triunfo y el sueño, avanzar a la próxima ronda.

 

Ganaron los candidatos

 

El Seleccionado de fútbol femenino de Alemania, uno de los candidatos al título, debutó en el Mundial de Francia con un triunfo ajustado sobre China, al que le ganó por 1 a 0 en el Roazhon Park de la ciudad de Rennes. El único gol del encuentro, válido por la primera fecha del grupo B, fue anotado por Giulia Gwinn, a los 21 minutos del segundo tiempo. En el otro partido del grupo jugado este sábado, España cosechó una buena victoria sobre Sudáfrica por 3 a 0 en Le Havre. Jenni Hermoso (dos penales) y Lucía García marcaron para las ganadoras y descontó Thembi Kgatlana.

 

Finalmente, y para cerrar la fecha inicial del grupo A (que se abrió el viernes con el triunfo de Francia sobre Corea del Sur por 4 a 0 en el partido inaugural), Noruega mostró su potencial y venció 3-0 a Nigeria en Reims: Guro Reiten, Lisa-Marie Utland y Osinachi Ohale en contra fueron las autoras de los goles. Para hoy están previstos los dos primeros encuentros del grupo C (Australia-Italia y Brasil-Jamaica); y la apertura, con Inglaterra-Escocia, de la zona D, en la que Argentina debutará mañana con Japón.

 

El torneo, en el que participan 24 países, se jugará hasta el 7 de julio en nueve sedes distintas, con los Estados Unidos como defensor del título.




Más Noticias de Deportes

El duelo de las hinchadas a la orillas del Dique de Tororó, frente al Fonte Nova
Lo más visto
Jatón se acercó al récord de Muttis y se consagró intendente de Santa Fe -  -
El intendente electo Emilio Jatón recibió las felicitaciones de Macri -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas