https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.06.2019 - Última actualización - 20:52
20:47

Se completó la cuarta fecha

Prevalecieron Duendes, GER y Jockey de Rosario

 -

Un buen partido fue el disputado en Sauce Viejo. Tras un inicio equilibrado, Duendes logró establecer nítidas diferencias. Foto: Pablo Aguirre.




Se completó la cuarta fecha Prevalecieron Duendes, GER y Jockey de Rosario

Producto de la realización de la segunda jornada del World Rugby U20 Championship Argentina 2019, la cuarta jornada del Top 8 del Regional del Litoral 2019, se desarrolló en la tarde de este domingo.

 

En Sauce Viejo, Duendes Rugby Club evidenció una marcada recuperación y se impuso a Santa Fe Rugby Club por un expresivo 43 a 21, cumpliendo una actuación tan solvente como efectiva.

 

El partido arrancó del mejor modo: con dos equipos decididos a jugar con dinámica y a partir de dispares situaciones, lo que como contrapartida, encontró también marcadas certezas defensivas. Hubo intensidad y equilibrio, hasta que los rosarinos comenzaron a ser más efectivos e inexorablemente, marcaron el rumbo del partido.

 

Siempre con buen ritmo compartido, el multicampeón del Litoral multiplicó su efectividad y estableció un parcial de 21 a 10 a su favor, ayudado por las impericias de su anfitrión, que no pudo concretar algunas situaciones propicias que dispuso.

 

El complemento arrancó con similares características, pero una vez más, Duendes fue implacable: en una decena de minutos sumó dos ensayos más y, literalmente, liquidó el pleito pese a que faltaba un largo trecho por atravesar.
Poco a poco, se adueñó también del contralor del contenido, pese a que su rival jamás se dio por vencido.

 

Gastón Conde aprovechó para implementar múltiples variantes y de ese modo cuidar, fundamentalmente a un equipo que sabe reconstruírse rápidamente : “está claro que hoy mejoramos sensiblemente con respecta al partido pasado”, confió a El Litoral, con signos de satisfacción.

 

En el tramo final del partido, Santa Fe Rugby Club insistió con entusiasmo, pero una y otra vez chocó con la la estructura defensiva adversaria. Recién la pudo vulnerar, cuando se jugaba el cuarto minuto de tiempo extra.

 


En Rosario

 

En lo que respecta al encuentro disputado en la sede central de la prestigiosa entidad rosarina, concluyó con la victoria de Gimnasia y Esgrima por 31 a 20 ante CRAI, luego de un trámite intenso y, por momentos, equilibrado.
En diálogo con El Litoral, Federico Fernández, responsable junto a Alejandro Capobianco de la entidad santafesina, brindó su punto de vista sobre el encuentro.

 

* “Tuvimos un muy buen comienzo, siendo protagonistas del control y el territorio, lo que nos permitió imponernos 6 a 0; e inclusive, desperdiciar alguna posibilidad. Luego, al promediar la etapa, llegaron dos tarjetas amarillas consecutivas que corrieron el foco del equipo y con un try-penal y otro ensayo, GER se acomodó en el resultado y el contenido”.

 

* “En el segundo tiempo recién nos pudimos acomodar sobre la mitad, lo que nos permitió recobrar protagonismo y marcar puntos, pero el tiempo fue insuficiente hasta para conseguir un bonus. Más allá que estábamos muy confiados en conseguir un buen resultado en Rosario, ahora hay que recuperarse y pensar en el próximo partido, ante otro gran adversario con Jockey...”

 


Además...
 

 

En cuanto a los demás partidos, el atrayente duelo de invictos en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, culminó con el triunfo de Jockey Club de Rosario ante Old Resian, por 29 a 17, con el arbitraje de Mauro Rivera (URR).

 

La quinta jornada, prevista para el sábado venidero, contendrá los encuentros que se detallan a continuación.

 

CRAI recibirá a Jockey Club de Rosario, Old Resian a Santa Fe Rugby Club, Duendes al Club Atlético Estudiantes y GER a Paraná Rowing Club.

Autor:




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas