https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.06.2019 - Última actualización - 7:40
7:39

Elecciones en Jujuy

Morales le agradeció a Macri por su victoria y lo definió como "otro jujeño más"

 -

Foto: Gentileza.




Elecciones en Jujuy Morales le agradeció a Macri por su victoria y lo definió como "otro jujeño más"

El reelecto gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le agradeció este domingo al presidente Mauricio Macri y a "la magia del pueblo" por su victoria en las elecciones; definió al mandatario como "otro jujeño más" por su "apoyo" a proyectos de infraestructura en el distrito y aseguró que en la provincia "se han terminado los cortes de ruta, la corrupción y la violencia".


Al brindar un mensaje a los jujeños después de que se confirmara su triunfo, Morales planteó que "hay una ratificación del pueblo" a su gestión, la que, dijo, "no se va a apartar de la decisión de recuperar la paz".



El respaldo electoral de este domingo, evaluó el mandatario, "está permitiendo" a la sociedad "pensar en el futuro, creer y recuperar el orgullo como pueblo".



"No somos una provincia inviable, somos una gran provincia", sostuvo Morales y añadió: "Se terminaron los cortes de ruta, la quema de cubiertas y la violencia".



En su agradecimiento a Macri, a quien consideró "otro jujeño más", el mandatario indicó que "no ha habido proyecto de la provincia que no haya sido apoyado" por la Casa Rosada.



"Vienen cuatro años más de mayor profundización de la matriz productiva y más calidad educativa en Jujuy", anticipó.



Por su parte, el vicegobernador reelecto Carlos Haquim le agradeció a los jujeños por "depositar una vez más su confianza en este proyecto político. Nos están diciendo que transitemos por este rumbo, para que nunca más volvamos a transitar las cosas del pasado", concluyó.


El triunfo de Morales constituyó en definitiva el primer triunfo de la coalición oficialista Cambiemos a nivel gobernación, de las diez que se hicieron desde que comenzó la saga de desdoblamientos electorales.



Morales aseguró que "hay una ratificación del pueblo a los que venimos haciendo" y adelantó que continuará "profundizando el cambio en la matriz productiva" de la provincia con la energía renovable y el turismo como pilares de Jujuy.



"En Jujuy se han terminado los cortes de ruta, la corrupción y la violencia y vamos a seguir por ese camino", aseveró.



"Pero además de reafirmar esto quiero agradecerle al presidente Mauricio Macri, otro jujeño más, que sin su apoyo no podríamos haber generado hitos y ni obras: gracias por las obras", remarcó en medio de aplausos de sus seguidores desde el hotel Palace de la capital jujeña.



Morales declaró que Jujuy "dejó de ser una provincia inviable" gracias "a la magia de su pueblo" y valoró que se haya alcanzado "un clima de paz y de respeto".


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Jatón ganó en toda la ciudad, menos en el centro
Lo más visto
Tras varios días, salió el sol en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Balearon en la cabeza a una panadera  -  -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas