https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.06.2019 - Última actualización - 9:27
9:26

Ya se venden dispositivos 5G

Lanzan la primera red comercial 5G en España

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Ya se venden dispositivos 5G Lanzan la primera red comercial 5G en España

El Litoral / DPA

 

Vodafone lanzará el próximo 15 de junio la primera red comercial de 5G que se pone en marcha en España, que estará a disposición de los clientes de la operadora en 15 ciudades y en la que cuenta con Huawei y Ericsson como suministradores de red y con dispositivos de Samsung, LG y Xiaomi compatibles con la nueva tecnología móvil.

 


Entre las primeras ciudades conectadas por 5G se encuentran Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia, donde la compañía ya anunció en julio de 2018 el despliegue precomercial, a las que se suman Zaragoza, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. En todas ellos se alcanzará incialmente una cobertura de aproximadamente el 50%.

 


De esta manera, España se convierte en el primer país en el que el grupo Vodafone lanza su red 5G, ya que también se ha anunciado la puesta en marcha de la nueva tecnología móvil el 17 de junio en Italia y el 3 de julio en Reino Unido. Así, la operadora ha señalado que habrá 5G en roaming en Reino Unido, Italia y Alemania este verano.

 


El despliegue se ha realizado sobre la frecuencia de 3,7 Ghz, donde la operadora se adjudicó 90 Mhz en la subasta de espectro realizada el pasado mes de junio. La velocidad de la red es de hasta 1 Gbps en descarga de datos y a finales de año se podrán alcanzar hasta 2 Gbps, multiplicando por diez las velocidades 5G.

 

Huawei



Por otra parte, confirmaron que Huawei y Ericsson son los proveedores del 'core' de la red, aunque recordaron que, desde que se anunció el posible veto de Estados Unidos al fabricante chino en el despliegue de 5G, todo el grupo ha puesto en pausa el uso de los equipos de Huawei en nuevos despliegues en el núcleo de la red hasta que comprobar cómo evoluciona esta situación.


Además tenés que leer:



Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?