https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.06.2019 - Última actualización - 10:06
10:03

El lado B de la política

Alianzas y candidaturas nacionales: todos quieren estar

Filtrado. A menos de una semana para las elecciones provinciales, el cierre de listas para las elecciones nacionales apura a ordenar los papeles.

Ricardo Olivera, presidente del PJ, ya trabaja para el día después de la elección provincial, pensando en las nacionales.  <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreRicardo Olivera, presidente del PJ, ya trabaja para el día después de la elección provincial, pensando en las nacionales.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



El lado B de la política Alianzas y candidaturas nacionales: todos quieren estar Filtrado. A menos de una semana para las elecciones provinciales, el cierre de listas para las elecciones nacionales apura a ordenar los papeles. Filtrado. A menos de una semana para las elecciones provinciales, el cierre de listas para las elecciones nacionales apura a ordenar los papeles.

El Litoral | política@ellitoral.com 

 

Mientras la campaña electoral sigue a toda marcha en la provincia de Santa Fe, se acercan las fechas de presentación de alianzas y de candidatos nacionales y los pasos necesitan cumplir aspectos legales.

 

La mayoría de los candidatos provinciales acordó desentenderse del tema -sin hacerlo, en realidad- y en todos los partidos quedaron dirigentes a cargo de ordenar los papeles. En el Partido Justicialista todas las miradas apuntan al titular partidario, Ricardo Olivera, quien tuvo que atender a todos los dirigentes de partidos que quieren estar detrás de la fórmula Fernández - Fernández.

 

De la actual alianza Juntos (que fue armada para las elecciones provinciales) quieren estar todos en la nacional -incluso el Frente Renovador- pero sellos que responden a Hugo Moyano y a otros sindicalistas también quieren su parte.

 

Poco se habla allí aún de candidaturas a diputados nacionales por Santa Fe y temen que la resolución de la lista quede en manos de unos pocos.

 

En tanto, en el Frente Progresista, el socialismo estará con el frente de Roberto Lavagna pero los radicales frentistas recuerdan en los pasillos que la lista de diputados nacionales les corresponde encabezarla a ellos ya que dos años atrás fue Luis Contigiani quien la lideró. En Cambiemos, desde el macrismo desafían a los radicales para ir a internas. Todo está por verse aún.


Temas:


Martín Guzmán y Kristalina Georgieva  trabajarán en programas alternativos al "stand by" -  -
Economía
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
 "Si pasás 90 minutos conteniendo, los errores se pueden pagar caros" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?