https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.06.2019 - Última actualización - 10:46
10:44

El lado B de la política

Mario Papaleo un histórico del PJ

Fitrado. Fueron muchas las muestras de dolor por el fallecimiento del ex senador provincial, figura recordada por su compromiso y militancia. 

Mario Papaleo. En el justicialismo y en la dirgiencia política santafesina en general hubo numerosas muestras de dolor por su reciente fallecimiento. Crédito: Salva - Archivo El LitoralMario Papaleo. En el justicialismo y en la dirgiencia política santafesina en general hubo numerosas muestras de dolor por su reciente fallecimiento.
Crédito: Salva - Archivo El Litoral

Mario Papaleo. En el justicialismo y en la dirgiencia política santafesina en general hubo numerosas muestras de dolor por su reciente fallecimiento. Crédito: Salva - Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



El lado B de la política Mario Papaleo un histórico del PJ Fitrado. Fueron muchas las muestras de dolor por el fallecimiento del ex senador provincial, figura recordada por su compromiso y militancia.    Fitrado. Fueron muchas las muestras de dolor por el fallecimiento del ex senador provincial, figura recordada por su compromiso y militancia. 

El Litoral | polí[email protected]

 

A los 84 años murió el ex senador provincial Mario Papaleo. Representó al departamento La Capital en la década del ‘90 y fue de los primeros dirigentes del justicialismo que comprendió -ya en 1982- que se terminaría la dictadura militar y el PJ debía prepararse. Junto a Raúl Carignano y Jorge Fernández creó en aquel año la línea interna Lealtad Peronista, que influyó fuertemente en la vida partidaria. 

 

Papaleo fue vicepresidente del PJ a nivel provincial, justamente cuando Carignano ocupó la presidencia, en 1986. Fue el candidato a intendente del PJ derrotado por Enrique Muttis en 1990. Su última incursión en la política fue en 2003 cuando intentó llegar a la gobernación en una pata peronista dentro del lema de la Alianza Santafesina que empezaba a mostrar a Hermes Binner.

 

En las participaciones fúnebres de El Litoral hubo numerosas muestras de dolor por su fallecimiento de reconocidos dirigentes del peronismo santafesino, que lo consideran una figura histórica para el PJ por su compromiso y militancia. 

 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus