https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.06.2019 - Última actualización - 11:31
10:50

El lado B de la política

"Un médico allí", histórica frase que se ha vuelto a usar

Filtrado. 1983. Los médicos eran requeridos por Raúl Alfonsín durante los multitudinarios actos de campaña. Con menos público, pero no menos urgente, el médico y candidato, Antonio Bonfatti, realizó primeros auxilios durante un acto.

Antonio Bonfatti se recibió de médico en 1974, en Facultad de Ciencias Médicas de Rosario.  Crédito: Luis CetraroAntonio Bonfatti se recibió de médico en 1974, en Facultad de Ciencias Médicas de Rosario.
Crédito: Luis Cetraro

Antonio Bonfatti se recibió de médico en 1974, en Facultad de Ciencias Médicas de Rosario. Crédito: Luis Cetraro



El lado B de la política "Un médico allí", histórica frase que se ha vuelto a usar Filtrado. 1983. Los médicos eran requeridos por Raúl Alfonsín durante los multitudinarios actos de campaña. Con menos público, pero no menos urgente, el médico y candidato, Antonio Bonfatti, realizó primeros auxilios durante un acto. Filtrado. 1983. Los médicos eran requeridos por Raúl Alfonsín durante los multitudinarios actos de campaña. Con menos público, pero no menos urgente, el médico y candidato, Antonio Bonfatti, realizó primeros auxilios durante un acto.

El Litoral | política@ellitoral.com

 

Las multitudes en los actos de campaña de 1983 provocaron descomposturas y desmayos en aquellos actos políticos que luego no contaron con tanta participación. Fue en esos años que el entonces candidato radical, Raúl Alfonsín, cuando observaba un problema entre los asistentes a sus actos interrumpía su fervoroso discurso para solicitar la presencia de “un médico allí” marcando con el dedo índice el lugar.

 

Días atrás, por cierto con menos público, hubo también la repentina necesidad de un médico, durante los festejos por el centenario de la Federación Gremial del Comercio y la Industria de Rosario.

 

Entre los asistentes, una persona se descompuso y se solicitó la urgente presencia de un médico. Fue así que se levantó Antonio Bonfatti, quien se acercó e hizo los primeros auxilios.


 


Temas:


La "cercanía" condicionará las futuras reuniones familiares - "Con respecto a las actividades físicas, la idea es comenzar por aquellas donde se pueda controlar y no haya contacto físico". -
Área Metropolitana
Abrió la inscripción para el "IFE provincial": los requisitos y cómo solicitar la ayuda -  -
Política
Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos" -  -
Las pymes santafesinas resisten y esperan la reactivación económica - El Estado nacional subsidió hasta hoy una parte del salario de los trabajadores pyme, pero todavía no hubo anuncios respecto del futuro, y la economía sigue en caída.    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas