https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.06.2019 - Última actualización - 12:36
12:35

Mal tiempo en la ciudad

Santa Fe se despertó entre nieblas

La visibilidad durante la mañana estuvo reducida en la capital provincial y toda su área metropolitana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé inestabilidad hasta el domingo. La temperatura oscilará entre los 10°C de mínima y los 21°C de máxima.

 -

Accesos poco visibles. La niebla puso en alerta a los automovilistas en el puente Oroño y en los distintos caminos de acceso a la capital provincial. Foto: Flavio Raina




Mal tiempo en la ciudad Santa Fe se despertó entre nieblas La visibilidad durante la mañana estuvo reducida en la capital provincial y toda su área metropolitana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé inestabilidad hasta el domingo. La temperatura oscilará entre los 10°C de mínima y los 21°C de máxima. La visibilidad durante la mañana estuvo reducida en la capital provincial y toda su área metropolitana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé inestabilidad hasta el domingo. La temperatura oscilará entre los 10°C de mínima y los 21°C de máxima.

Redacción El Litoral | area@ellitoral.com

 

La semana comenzó con poca visibilidad producto de la espesa niebla que se formó en distintos puntos de Santa Fe y toda su área metropolitana. Las rutas provinciales y nacionales estuvieron afectadas desde la madrugada hasta media mañana, cuando los bancos de niebla comenzaron a disiparse.

 

También se registraron precipitaciones aisladas en la ciudad y según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estas condiciones se mantendrán hasta el domingo. Para la capital provincial el pronóstico extendido del SMN indica que la inestabilidad persistirá por los próximos días con tormentas aisladas y chaparrones. En tanto, las temperaturas mínimas rondarán los 10°C y las máximas alcanzarán los 21°C.

 

A su vez, el SMN emitió un informe especial por lluvias persistentes para toda la provincia de Santa Fe. También abarca provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Sur de Corrientes y Entre Ríos. “Debido al sucesivo ingreso de aire frío en niveles medios y de aire muy húmedo en niveles bajos en la atmósfera, la zona de cobertura se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad”, destaca el informe del organismo nacional, y agrega: “Se espera que la región sea afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas, con mejoramientos temporarios. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superiores especialmente sobre Entre Ríos”.

 

Precaución al volante

 

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial advierten que ante situaciones de baja visión, los conductores deben extremar las medidas de precaución: 

—Detener la marcha en un lugar seguro, alejado de la zona de niebla, hasta que se presenten condiciones más favorables para la circulación.

 

—Mejorar la visualización de su automóvil para que otros conductores lo vean.

 

—Antes de ingresar a un banco de niebla revise que se encuentren encendidas las luces de posición y las luces bajas (que son de uso obligatorio en nuestro país).

 

—Si su automóvil posee luces antiniebla delanteras y traseras haga uso de las mismas.

 

—No utilice las luces altas, puesto que éstas pueden provocar deslumbramiento y un acortamiento del campo visual.

 

—Reducir la velocidad.

 

—No encender las balizas.

 

—Detenerse en zonas seguras.

 

Vuelo cancelado

 

El aeropuerto Metropolitano Santa Fe debió suspender la actividad en las primeras horas de la mañana debido a la reducida visibilidad que impidió que la pista esté operativa, por lo que Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo matutino. Pasadas las 10.30, Santiago Amézaga, director del Ente Autárquico del Aeropuerto, informó a El Litoral que la aeroestación local ya estaba en condiciones de realizar sus habituales actividades.

 

Diferencias entre niebla y neblina

 

Si el fenómeno meteorológico da una visión de 1 km o menos, es considerado como niebla; y si permite ver a más de 1 km, el fenómeno es considerado como neblina. Visto a la distancia, la neblina toma más la tonalidad del aire (grisáceo/azulino), mientras que la niebla es más blanquecina.

 

La neblina es un fenómeno meteorológico, concretamente un hidrometeoro, que consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera, de un tamaño entre 50 y 200 micrómetros de diámetro, o de partículas higroscópicas húmedas, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más. Ocurre naturalmente como parte del tiempo o de la actividad volcánica. Es decir, que la única diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Entrevista a una de las sorpresas de la elección del 16 de junio
Lo más visto
Problemas en el servicio eléctrico a raíz de los fuertes vientos en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
"Mecheras" anduvieron por un comercio de la Av. Aristóbulo del Valle - El hecho se produjo en un comercio de la transitada Av. Aristóbulo del Valle -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas