https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.06.2019 - Última actualización - 8:34
8:32

Nacional Sub 13

Buenos Aires y Santa Fe son los campeones 2019

Luego de cuatro jornadas, concluyó el Campeonato en donde las porteñas se coronaron entre las mujeres y los varones santafesinos se consagraron en su rama.

 -

Foto: prensa Feva




Nacional Sub 13 Buenos Aires y Santa Fe son los campeones 2019 Luego de cuatro jornadas, concluyó el Campeonato en donde las porteñas se coronaron entre las mujeres y los varones santafesinos se consagraron en su rama. Luego de cuatro jornadas, concluyó el Campeonato en donde las porteñas se coronaron entre las mujeres y los varones santafesinos se consagraron en su rama.

El Litoral / deportes@ellitoral.com / FeVA

 

La ciudad de Santa Fe fue desde el jueves pasado hasta el domingo, sede del Campeonato Nacional Sub 13, donde se congregaron 22 delegaciones. 

 

Camino a las finales masculinas, San Juan despachó sin problemas por un cómodo 3 1 a Río Negro. Del otro lado, Santa Fe venció a Mendoza en un encuentro que tuvo a los locales más efectivos a la hora de la definición que les dio la victoria y el pase a la final.

 

A estadio lleno, comenzó la final masculina donde Santa Fe se pudo consolidar en el primer set gracias a su eficacia en el bloqueo-defensa llevándose el primero a su favor 25-22, el segundo continuó con la misma tónica del inicio del partido, fue así que en base a buenos ataques, el local se llevó el set 25-19. El último y decisivo set, tuvo a Santa Fe muy seguro de su juego, contrarrestando cada situación que el equipo de San Juan intentaba, este set fue 25-20, para cerrar un gran torneo y consagrarse campeones de la categoría.

 

Mientras que en la rama femenina, ya en etapa semifinales, Santa Fe supo jugar mejor en cada uno de los cierres de set y venció a Entre Ríos, otro de los animadores de este torneo (finalizó tercero en la general) en tres sets. Mientras tanto, Buenos Aires no tuvo inconvenientes para superar a Chaco y así asegurarse el pase al partido final.

 

Llegado el momento de la verdad, Santa Fe no dejó acomodarse a su rival y desde entrada sacó chapa del gran juego que vino desplegando desde el comienzo de la competencia, teniendo en cuenta que el primer cruce entre ambos (victoria para las locales 3-0), a base de buenos saques y bloqueos se llevó el primer set por 25-8.

 

En el segundo la Bonaerense reaccionó y pudo llevarse el mismo por 25-22. Ya en el tercero y con los ánimos en alza producto del buen rendimiento del segundo set, nuevamente Buenos Aires lo finalizó por 25-17. El cuarto y último continuó con la levantada de los sets anteriores y con un juego concreto y sin fallas, Buenos Aires cerró el set 25-17 y se consagro campeón nacional sub 13.

 

Posiciones finales

 

Rama Femenina: 1- Buenos Aires, 2- Santa Fe, 3- Entre Ríos, 4- Chaco, 5- Mendoza, 6- Formosa, 7- La Pampa, 8- Salta, 9- San Juan, 10- Río Negro, 11- San Luis y 12- Misiones. 

 

Rama Masculina: 1- Santa Fe, 2- San Juan, 3- Mendoza, 4- Río Negro, 5- Entre Ríos, 6- Buenos Aires, 7- Chaco, 8- Formosa, 9- Salta y 10- La Pampa. 

 

Sub 17 en Rosario

 

También en el sur de la provincia hubo actividad. En Rosario se desarrolló el Campeonato Nacional Sub 17, con la consagración de Santa Fe en la rama femenina luego de ganarle a Córdoba y de la Selección Metropolitana en el masculino, ante los locales. Entre Ríos y Buenos Aires completaron los podios.

 

En el masculino, ambas semifinales se definieron en sets corridos. Metro le ganó por ese resultado a Córdoba y Santa Fe fue contundente contra Buenos Aires. En tanto, el duelo por un lugar en el podio fue para Buenos Aires, que cerró un buen torneo ante los cordobeses. A su vez, Mendoza ganó sus dos partidos de la jornada y terminó quinto.

 

En la rama femenina, Córdoba no dejó jugar a la Metro en su semifinal, ganó 3-0 y así siguió en carrera en la defensa del título que logró en Tucumán, en 2018. Por su parte, Santa Fe no empezó bien contra Entre Ríos, pero se recuperó a partir del segundo parcial y se quedó con este cruce de semi por 3-1.

 

En el partido por el tercer lugar, Entre Ríos fue sólido contra la Metro y así logró subirse al podio en Rosario.

 

En Provincial y con más de mil personas en las tribunas, comenzaron las finales Sub 17. Y sendos partidos fueron similares. El equipo masculino de la Metro y las chicas de Santa Fe dominaron prácticamente de punta a punta sus partidos y se consagraron campeones con victorias claras por 3-0.

 

Posiciones finales

 

Rama Femenina: 1- Santa Fe, 2- Córdoba, 3- Entre Ríos, 4- Metropolitana, 5- Buenos Aires, 6- Mendoza, 7- San Juan, 8- Chaco, 9- Formosa, 10- Río Negro, 11- La Rioja, 12- Misiones, 13- La Pampa, 14- San Luis y 15- Corrientes.

 


Rama Masculina: 1- Metro, 2- Santa Fe, 3- Buenos Aires, 4- Córdoba, 5- Mendoza, 6- San Juan, 7- Chaco, 8- Tucumán, 9- La Pampa, 10- Entre Ríos, 11- Río Negro, 12- Formosa, 13- Corrientes, 14- La Rioja, 15- Misiones y 16- San Luis.

 

Plantel Panamericano

 

El entrenador del grupo “Copa Panamericana” de la Selección Argentina Masculina designó a los 14 jugadores que integrarán el plantel para la competencia que se disputará del 14 al 22 de junio en Colima, México. Argentina defenderá el título obtenido en Córdoba, también México, en la temporada pasada. Los 14 jugadores son los siguientes: Armadores: Maximiliano Cavanna, Matías Sánchez; Opuestos: Germán Johansen, Luciano Palonsky; Centrales: Facundo Imhoff, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego, Gastón Fernández; Puntas: Lisandro Zanotti, Nicolás Bruno, Ignacio Luengas, Nicolás Lazo; Líberos: Franco Massimino, Facundo Santucci. Staff: Fabián Muraco (Entrenador), Adrián Dezzutti y Cristian Coffen (Asistentes), Mariano Dellavalle (PF) y Gustavo Ricciardi (Médico). 

 

Amistoso con derrota

 

El domingo, en el cierre de la serie amistosa ante Colombia, en un “Gorki Grana” lleno, Las Panteras de Hernán Ferraro fueron de menor a mayor, pero terminaron cayendo por 3-2. El juego finalizó con parciales de 21-25, 24-26, 25-22, 26-24 y 14-16, y tuvo a Lucía Fresco como máxima anotadora con 33 puntos. La figura argentina fue Lucía Fresco, autora de 33 puntos. También se destacaron Daniela Bulaich (18) y Julieta Lazcano y Victoria Michel (14).




Más Noticias de Deportes

Se intercambian arqueros
Lo más visto
Hay que tirarles encima la chapa, la historia y la calidad - Lio Messi, en el último entrenamiento en Río -
Deportes
Jueves frío y despejado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Protocolos para la actuación policial  - Trucco coordinó la tarea para definir el protocolo que deberán cumplir los efectivos del ministerio de Seguridad en determinadas intervenciones. -
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas