https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.06.2019
8:50

“MEDEA VA”

Un nuevo espectáculo de Edgardo Dib llega a Santa Fe

La puesta, a cargo del grupo paranaense La Rueda Teatro, se presentará en el Foro Cultural de la UNL en dos únicas funciones, previstas para los viernes 14 y 21 de junio. Actúan Romina Fuentes, Daniela Osella y Pablo Vallejo. 

 -

La obra descubre a una mujer que lucha contra su pasado y su destino trágico. Foto: Gentileza Julián Villarraza




“MEDEA VA” Un nuevo espectáculo de Edgardo Dib llega a Santa Fe La puesta, a cargo del grupo paranaense La Rueda Teatro, se presentará en el Foro Cultural de la UNL en dos únicas funciones, previstas para los viernes 14 y 21 de junio. Actúan Romina Fuentes, Daniela Osella y Pablo Vallejo.  La puesta, a cargo del grupo paranaense La Rueda Teatro, se presentará en el Foro Cultural de la UNL en dos únicas funciones, previstas para los viernes 14 y 21 de junio. Actúan Romina Fuentes, Daniela Osella y Pablo Vallejo. 

 

Luego del éxito en su ciudad de origen, el grupo paranaense La Rueda Teatro, integrado por las actrices Romina Fuentes, Daniela Osella y el actor Pablo Vallejo, esta vez dirigidos por el teatrista santafesino Edgardo Dib responsable también de la dramaturgia, presentarán la obra teatral “Medea va” los próximos viernes 14 y 21 de junio, a las 21, en el Foro Cultural Universitario UNL (9 de Julio 2154).

 

Invitado por el elenco de la ciudad de Paraná, Edgardo Dib escribió su propia versión de este clásico de Eurípides (año 400 a.C.), en el cual la mítica figura de Medea asesina a sus hijos para vengarse de una traición amorosa. En este nuevo texto, Dib trae a una Medea que niega ser la asesina de su descendencia. 

 

“Revisitar una tragedia griega siempre me resulta abismal. Y como todo abismo, seduce. ‘Medea va’ es un periplo fantástico en búsqueda de una verdad negada. Un éxodo hacia la memoria de Medea. Un regreso a la tierra de uno para reencontrarse con los recuerdos que constituyen una identidad devastada”, reflexiona el director.

 

“Medea va” cuenta de un modo intenso y vertiginoso qué puede suceder cuando una traición amorosa hiere profundamente a un corazón perdido. El cuerpo del actor y sus instrumentos naturales serán los responsables absolutos de esta narración escénica. Vivos, vulnerables, versátiles, dispuestos, estos tres actores viajarán en la escena al compás de una Medea que va y va. 

 

La historia 

 

Medea vive exiliada en país foráneo junto a su amante Jasón, sus dos hijos varones y su amiga, la Nodriza. Marginada por su condición de extranjera y hechicera sufre una traición de amor que cambiaría su vida: Jasón decide casarse con la princesa del reino. Ciega de ira, decide vengarse. Es aquí cuando se ve presa de la tragedia del poeta griego: Eurípides escribe que su venganza fatal es matar a sus propios hijos para que Jasón padezca su traición. Medea niega que los hechos sean como Eurípides escribió, sentenciándola como la infanticida terrible para la historia de la humanidad. Es entonces cuando Medea comienza un viaje a través de su memoria para descubrir la verdad: quién es el responsable del asesinato de sus hijos. Una mujer que lucha contra su pasado y su destino trágico. 

 

El Diseño de Banda Sonora e Iluminación son del mismo Dib, quien junto con La Rueda Teatro realizó el Diseño del Espacio Escénico. El Diseño y Realización de Vestuario de Karina Budassi - HUE, mientras que la Realización Escenoplástica corresponde a La Rueda Teatro y César Osella. Julián Villarraza tiene a su cargo Diseño Gráfico. Sabina Piccini es la operadora de luces y Carla Bernhardt, la asistente técnica general.

 


Temas:


Más Noticias de Escenarios & Sociedad

26, 27 y 28 de julio en el Liceo Municipal
“Escenas de ‘Carmen’”
Lo más visto
Los amigos de Juan Pablo Cano colaboran con la colecta de fondos -  -
Área Metropolitana
Una joven francesa llegó a Santa Fe para  asistir a personas en situación de calle - La joven francesa llegó a Santa Fe hace una semana y ya colabora en Actitud Solidaria -
Área Metropolitana
Hallaron en la circunvalación un cadáver con manos atadas - Circunvalación Oeste, a la altura de calle Regimiento 12 de Infantería. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas