https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.06.2019 - Última actualización - 10:49
10:40

Inversión de Aguas Santafesinas

Nueva tecnología para ahorrar energía en el centro descarga de camiones atmosféricos

Desde ASSA informaron que esta incorporación permitirá ahorrar hasta un 50 por ciento de energía eléctrica. 

 <strong>Foto:</strong> Prensa ASSA
Foto: Prensa ASSA

Foto: Prensa ASSA



Inversión de Aguas Santafesinas Nueva tecnología para ahorrar energía en el centro descarga de camiones atmosféricos Desde ASSA informaron que esta incorporación permitirá ahorrar hasta un 50 por ciento de energía eléctrica.  Desde ASSA informaron que esta incorporación permitirá ahorrar hasta un 50 por ciento de energía eléctrica. 

El Litoral

 

Aguas Santafesinas informó que incorpora mejoras tecnológicas para ahorrar energía en las instalaciones del Centro Operativo Santa Fe de descarga de camiones atmosféricos provenientes de hogares que aún no cuentan con desagües cloacales.

 

Con estos trabajos se logrará -en una primera instancia- disminuir un 50 % el consumo de energía eléctrica de las bombas que permiten la descarga controlada de los 5.000 camiones atmosféricos que se reciben por año, provenientes también de localidades del área metropolitana Santa Fe.

 

Las mejoras en el Centro ubicado sobre la ruta N° 168 camino a Paraná, consistieron en el reemplazo de las bombas existentes para la aspiración de líquidos de los camiones por nuevas de última tecnología y mayor eficiencia.

 

Acuerdo con una empresa de Dinamarca

 

Este trabajo fue posible a un acuerdo con la firma Grundfos, que fabrica bombas hidráulicas de alta performance.


Con sede en Dinamarca, tiene una presencia global y es líder en su segmento. Además se dedica a otras soluciones para la gestión del agua y aprovechamiento de energías renovables.

 

Por otra parte, sobre la obra civil donde se encuentra el personal y laboratorio de análisis de admisión de descargas y otras dependencias se colocó una estructura de soporte para la instalación de paneles colectores solares de generación que hará posible la autonomía energética del establecimiento mediante el aprovechamiento de energías renovables y limpias.

 

El centro operativo


Cabe destacar que este establecimiento montado, construido gracias a una inversión directa del Gobierno Provincial, fue el primero en su tipo y se encuentra operativo desde 2009.


Para su construcción fue necesaria primeramente realizar un importante movimiento de suelo para tener una cota de nivel segura a la altura de la Ruta Nac. N° 168, a la vera de la cual se ubica, y que cuenta con todas las exigencias necesarias por parte de Vialidad Nacional con carriles de desaceleración y aceleración para los camiones que allí concurren.


El año pasado se realizaron numerosas mejoras, entre las cuales, cabe destacar la pavimentación completa de sus calles de circulación interna, como de los carriles antes indicados, que originalmente solo disponían de un mejorado. Estas mejoras demandaron una inversión superior a los 700 mil pesos.


Asimismo se realizaron otras tareas de refacciones, pintura e incorporación de garita en su ingreso para el guardia de seguridad que allí presta servicios.


El horario de atención para las empresas de camiones atmosféricos es de lunes a viernes de 07:00 a 20:00, los sábados el horario es de 07:00 a 17:00.




Lo más visto
El gabinete que viene: cinco compromisos antes de asumir -  -
Área Metropolitana
Jatón: "La Municipalidad está en crisis, y con casi nada de dinero" - Permiso... Emilio Jatón hace su ingreso al Palacio Municipal para ocupar la intendencia. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?